SIGUE LA POLÉMICA POR "LA PINDONGA Y EL CUCHUFLITO"

Tras los dichos de Cristina, Vidal destacó el programa para colocar productos pyme en supermercados

Durante una recorrida por Tandil, sostuvo que "hay que ayudar a los que producen alimentos". La expresidenta había advertido sobre la caída del consumo de primeras marcas.



En medio de la polémica por los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre las segundas marcas y la caída del consumo, María Eugenia Vidal visitó una empresa de maquinaria agrícola en Tandil y destacó los alcances del programa "Comprá Pyme".

Durante el acto en el Parque Industrial, la Gobernadora subrayó que "hay que ayudar a que los que producen alimentos y otros productos lleguen a las grandes cadenas de supermercados"

Acompañada por el intendente radical Miguel Lunghi, recordó que a través de esa iniciativa el Gobierno hizo acuerdos con esas cadenas para que las pequeñas y medianas empresas puedan colocar sus productos en las góndolas.

"(A las pymes) les costaba (colocar su producción) porque los supermercados les pagaban a 90 días y no tenían espalda para esperar. Y además les ponían los productos abajo, en la parte final de las góndolas, donde nadie los ve", explicó.

Remarcó que "500 pymes venden más de 2000 productos en las grandes cadenas" y agregó: "Les pedí a los supermercados que nos dejaran poner un cartel que diga 'comprá pyme bonaerense', para que cuando vayas veas que esos productos están hechos con trabajo bonaerense y que además son muy buenos".


Las palabras de la mandataria bonaerense llegan tras el revuelo que generaron los dichos de Cristina sobre "la pindonga y el cuchuflito", expresión que utilizó para referirse a las segundas y terceras marcas que proliferaron en las góndolas por la crisis económica.

En las últimas horas, la expresidenta cuestionó el "blindaje mediático" del que gozan Vidal y Mauricio Macri y citó una nota del diario español El País que se hizo eco de su diagnóstico sobre la caída del consumo.

No es casual que, en ese contexto, Vidal mencionara el programa "Comprá Pyme". Días atrás, mandó a su ministro de Producción, Javier Tizado, a contestarle a la líder de Unidad Ciudadana a través de Twitter.

El funcionario bonaerense citó precisamente esa iniciativa oficial y resaltó: "Promovemos que se consuman los productos de las pymes, que lejos de ser pindonga son igual o mejores que las marcas líderes".


COMENTARIOS