EN SAN FERNANDO

En un encuentro con mujeres del PRO, Vidal cuestionó a "los machos que gobernaron durante 28 años"

Encabezó un acto en el que destacó las políticas de género de su gestión.



María Eugenia Vidal encabezó en San Fernando un acto con mujeres de Juntos por el Cambio durante el cual cuestionó a los "machos" que "durante 28 años gobernaron sin dar las peleas que los bonerenses querían" y destacó las políticas de su gestión en materia de género.

En un discurso con fuerte tono electoral, la Gobernadora subrayó que con el triunfo de Cambiemos "sorprendimos al sistema que gobernó durante 28 años y desafiamos todos los pronósticos votando por primera vez a una Gobernadora mujer que no era parte de ese sistema".

Manifestó que en 2015 "hubo un voto valiente que dijo 'basta a la resignación y al abandono' y que se plantó como hoy se plantan millones de mujeres para decir 'basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos".


"Eso fue posible porque hubo otras antes que nosotras que dejaron huella y que hicieron que nuestro camino fuera más fácil", agregó.

En ese marco, destacó la sanción de la paridad de género en la Legislatura bonaerense y la llegada de mujeres a cargos en la Justicia, la cúpula policial y las unidades penitenciarias. "Eso no es sarasa, son hechos concretos", dijo, parafraseando a Mauricio Macri.

Vidal también afirmó que "vamos a seguir fortaleciendo las políticas para que no haya 'ni una menos'" porque "el 'ni una menos' es de todas, no tiene color político".


Remarcó en ese sentido que las mujeres pueden hacer las denuncias por violencia de género desde su celular sin necesidad de ir a la comisaría y que ya se aplican pulseras electrónicas "en los hombres que tienen exclusión de hogar". Aseguró además que el Gobierno cumplirá con la meta de 50 refugios para mujeres víctimas de violencia.

"Las mujeres sabemos lo que son el machismo y los prejuicios, por eso no bajamos los brazos", finalizó.


COMENTARIOS