ELECCIONES 2019

Magario le apuntó a Vidal y prometió "recuperar las pymes y la producción"

Con duras críticas a la gestión provincial, la intendenta de La Matanza encabezó un acto en ese municipio con Kicillof, Alberto Fernández y Espinoza. Los números de la crisis en el municipio.



La precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, aseguró durante una reunión con empresarios, comerciantes y organizaciones sociales en La Matanza que junto a su compañero de fórmula, Axel Kicillof, "nos comprometemos a recuperar las pymes y a la producción".

Magario encabezó un acto en el Club Huracán de San Justo acompañada por Kicillof, el precandidato presidencial Alberto Fernández y el precandidato a intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

“Hoy les hablo y les doy la bienvenida como intendenta, pero no puedo dejar de pensar que también vengo como futura vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires a brindarles a todos ustedes mi apoyo, como ya lo he hecho en estos años”, destacó Magario.

En relación con la situación actual, la intendenta de La Matanza manifestó que “desde mi lugar al frente del municipio, supe de boca de ustedes mismos que estos fueron tiempos difíciles, pero los hemos atravesado juntos, con diálogo permanente a pesar de todo. Soy muy consciente de lo que les pasó, que tuvieron que despedir o suspender, dejar de producir, que han atravesado todos estos años con dolor y angustia”.


Las mediciones de la Secretaría de Producción y Empleo del Municipio advierten que en lo que va de año hubo caídas en las ventas que promedian el 52 por ciento en todos los rubros. Lo más dramático está en los alimentos y en los medicamentos, donde las caídas superan ese promedio. También en lo que va de año el 71 por ciento de los comercios matanceros despidió personal, y el 75 por ciento piensa que le va a ir peor en los próximos meses.

“Bajamos los impuestos, incluso que no paguen tasas este año con el incentivo de que no despidan gente. Pero fueron medidas de emergencia, por motivos que los exceden a ustedes. Acá hay responsables, con una política destinada a la desindustrialización, con dolarización de costos, con alta inflación, con apertura de importaciones. Y en la provincia de Buenos Aires la responsable fue la gobernadora Vidal”, resaltó Magario.

La compañera de fórmula de Kicillof dijo que “el 90 por ciento de nuestras pymes son las mayores empleadoras de la Provincia. Junto con Axel quiero comprometerme a recuperar nuestras pymes, a recuperar la producción, porque son ustedes quienes van a ser el motor del trabajo y quienes pondrán en pie a la provincia de Buenos Aires”.

“Hay que romper este círculo vicioso y hay una sola manera de hacerlo: eliminando la especulación y apostando a aquellos que producen. Quiero volver a soñar con que vamos a tener posibilidades, quiero soñar como lo hacen ustedes”, finalizó.


COMENTARIOS