ELECCIONES 2019

Kicillof en Las Heras: "Vidal no puede dedicarse sólo a taparle los desastres a Macri"

El precandidato a gobernador encabezó una recorrida junto a Massa y cuestionó a la Provincia por la falta de inversión en los municipios. Destacó el rol de los intendentes.



El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de "ocultar la realidad" y denunció que los intendentes deben hacerse cargo de la inversión en sus municipios frente a la "ausencia" de la Provincia.

Kicillof recorrió el Jardín de Infantes N° 904 "Almafuerte" de General Las Heras junto al precandidato a diputado nacional Sergio Massa y al intendente Javier Osuna. Se trata de una institución que cerró sus puertas luego de que el Gobierno frenara la licitación para ampliar sus instalaciones.

"Este va a ser el primer gobierno de la Provincia que termina su mandato con menos escuelas. Van a ser 226 escuelas menos que las que había cuando llegó Vidal. Es increíble, sobre todo para alguien que prometió hacer 1400 jardines. El Gobierno provincial no tiene a la educación pública como prioridad", denunció Kicillof.

En ese marco, destacó el rol de los intendentes que tienen que destinar recursos municipales para compensar la falta de inversión de Provincia. "En el Conurbano, los intendentes pagan la nafta de los patrulleros 25 días de cada mes. El Gobierno se borró a punto tal que no le pone nafta a los patrulleros. Si los intendentes no le ponen nafta a los patrulleros, no hay seguridad; si no ponen sus instalaciones, no hay educación; si no ponen los remedios, no hay salud. Esto es para valorarlo, pero no les corresponde", advirtió.


Kicillof dijo que los cuatro ejes de gestión serán "la educación, la salud, el trabajo y la producción" y llamó a votar al Frente de Todos para "dar vuelta la tortilla". "Vidal quiere esconder lo que para nosotros son prioridades. No puede dedicarse sólo a taparle los desastres a Macri y a ocultar la realidad", disparó en declaraciones a la prensa local.

"No hicieron nada de lo que habían prometido y además rompieron lo que estaba hecho. Es marketing, gastaron miles de millones en publicidad, con muy poquito podrían haber terminado este jardín", dijo en referencia a la institución que visitó junto a Massa.

El precandidato a gobernador por el PJ también se refirió además a la cola de más de un kilómetro que hubo en Olmos para conseguir trabajo en la unidad penitenciaria de esa localidad. "La crisis ocupacional de la Provincia es inmensa y Vidal dice que estaban ahí porque quieren estudiar. No se puede negar lo que está pasando", finalizó.


COMENTARIOS