EN UN ENCUENTRO CON TRABAJADORAS BANCARIAS

Cristina cruzó a Vidal: "Podés ser muy capaz, pero si te importa un corno lo que le pasa a la gente no sirve"

La precandidata a vicepresidenta cuestionó a la Gobernadora bonaerense por sus dichos sobre la larga fila que se formó frente al penal de Olmos para buscar empleo.



Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a María Eugenia Vidal por haber dicho que los cientos de jóvenes que hacían cola para conseguir trabajo en la cárcel de Olmos "sólo iban para estudiar".

En el 13º Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos le apuntó a la Gobernadora bonaerense por sus dichos sobre la larga cola que se formó frente al penal de Olmos.

"Es trágico que miles de pibas y de pibes desesperados hagan una cola de un kilómetro y medio por la falta de trabajo. Pero lo más grave, trágico y preocupante es que otra mujer, que tiene la responsabilidad de gobernar y conducir nada más y nada menos que la provincia de Buenos Aires, ese gigante que debería ser la polea de la economía, niegue esa realidad y digan que sólo iban a estudiar", sostuvo Cristina.

"Se puede ser muy capaz, pero si te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra no sirve de nada. Es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada y en todos los lugares en los que los dirigentes tomamos decisiones", agregó la ex presidenta.


Tras la difusión de las imágenes de Olmos, Vidal minimizó la crisis laboral en la Provincia y, pese a que los testimonios de los propios jóvenes revelaban lo contrario, aseguró que la cola no era "para que les demos trabajo" porque "muchos de esos chicos ya tienen empleo". "Sólo quieren estudiar para ser guardiacárcel", dijo la mandataria bonaerense.

No fue la única declaración polémica de la Gobernadora sobre el desempleo. Días atrás afirmó que la desocupación en la provincia de Buenos Aires "aumentó porque hay más población".


COMENTARIOS