ELECCIONES 2019

Finocchiaro no supo responder cuánto es el sueldo básico de un docente

El ministro de Educación de la Nación y candidato del PRO en La Matanza vivió un momento incómodo durante una recorrida de campaña por el distrito cuando dos trabajadoras se acercaron para reclamarle por las promesas incumplidas de Vidal.



El candidato de Juntos por el Cambio en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, vivió un momento incómodo este fin de semana durante una recorrida de campaña cuando un grupo de docentes se acercó para discutir sobre los salarios que cobran los maestros en la provincia de Buenos Aires.

Finocchiaro, ex ministro de Educación bonaerense y actual titular de la cartera educativa a nivel nacional, se quedó sin palabras cuando le pidieron que dijera a cuánto asciende el sueldo básico de un docente.

"(La gobernadora María Eugenia) Vidal nos había dicho a los docentes que íbamos a ganar 40 mil pesos, más o menos. Fue la promesa de Vidal. ¿Dónde están esos 40 mil pesos?", reclamó una de las docentes.

—¿Cuánto están ganando ahora? —preguntó Finocchiaro.

¿Hace falta que te diga cuánto estamos ganando? ¿Cuánto es el sueldo básico del docente? —respondió una de las trabajadoras.

—El sueldo inicial... —aclaró el ministro.

—¿Y cuánto es?

—En la Provincia, con ocho horas, 46 mil pesos.

Siguen mintiendo. Yo soy docente en la Provincia desde hace 25 años...

—¿Hace cuánto?

—Hace 25 años.

—Ya estás en el máximo de antigüedad —comentó Finocchiaro.

Vos te estás postulando, creo que lo tenés que saber: el sueldo básico del docente es de 12.500 pesos. ¿Vos como político me venís a discutir a mí, que estoy todos los días en el colegio? Me causa gracia —retrucó la docente.

—Es la grilla salarial —argumentó el funcionario, que le puso fin a la discusión y se perdió entre los militantes de Juntos por el Cambio que repartían volantes.


Finocchiaro será el candidato de Juntos por el Cambio en el principal bastión del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Se trata demás de uno de los municipios donde Mauricio Macri registra mayores índices de imagen negativa. El funcionario nacional competirá contra el ex intendente y actual diputado nacional Fernando Espinoza.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?