TRAS EL REPUDIO DE LOS FAMILIARES

María Luján Rey salió a defender a Vidal tras su polémica frase sobre la Tragedia de Once

La segunda precandidata a diputada por el macrismo, que también es madre de una de las víctimas del accidente ferroviario, dijo que a la Gobernadora "la sacaron de contexto". "No hubo un uso político", afirmó.



María Luján Rey salió a defender a María Eugenia Vidal tras sus polémicos dichos sobre la Tragedia de Once. Rey, madre de una de las víctimas del accidente ferroviario y segunda precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, dijo que a la mandataria la "sacaron de contexto" y negó que haya hecho un "uso político".

"A los familiares les llegó un recorte de los dichos de la Gobernadora, con un titular en un medio, basado en una frase sacada de contexto. Esto los sensibilizó y sintieron que tenían que hacer un repudio", explicó Rey.

En el marco de su estrategia de polarizar con el kirchnerismo, Vidal pidió el voto para Juntos por el Cambio y afirmó que votar al Frente de Todos sería "ir en un tren sin freno y que te pase la Tragedia de Once".

Los familiares y amigos de las víctimas de Once expresaron su malestar en las redes sociales. "Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones", manifestaron desde la cuenta @TragediaOnce_. Tras el repudio, Vidal tuvo que pedirles disculpas.


"Cuando María Eugenia se enteró de que familiares se sintieron sensibilizados con sus declaraciones, se comunicó con ellos para explicarles el contexto en el que había sido dicha la frase”, contó Rey en una entrevista con el diario La Nación.

Según Rey, los familiares de Once "entendieron que (Vidal) no había dicho nada distinto de lo que viene diciendo: que la corrupción mata y que la plata que tenía que ir a los trenes no fue a los trenes ni a un frenado automático, como tenía que ir".

Rey, cuyo hijo, Lucas Menghini Rey, murió en el accidente de febrero de 2012, ocupa el segundo lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.


COMENTARIOS