ELECCIONES 2019

Máximo Kirchner: "Cuando un presidente no elige a su pueblo, su pueblo tampoco debe elegirlo"

En el cierre de campaña del Frente de Todos en San Nicolás, el diputado nacional cuestionó a Macri por priorizar a los sectores concentrados de la economía.



En la recta final de la campaña de cara a las PASO, Máximo Kirchner cuestionó a Mauricio Macri por cuidar los intereses de los sectores concentrados en lugar de proteger a las pymes y a los pequeños productores y llamó a votar por el Frente de Todos al afirmar que el peronismo "pondrá en primer lugar a la gente". 

Durante el acto de cierre de campaña de la precandidata a intendenta de San Nicolás, Cecilia Comerio, el diputado nacional denunció que "cuando el Gobierno tuvo que elegir entre los pequeños y medianos productores de alimentos y de granos y las cerealeras, eligió a las cerealeras; cuando tuvo que elegir entre los comerciantes y almaceneros de los pequeños pueblos y ciudades del interior eligió a las grandes cadenas de supermercado; y cuando tuvo que elegir entre nuestras pymes y las importaciones eligió a las importaciones", enumeró.

En ese sentido, subrayó: "Es tiempo de entender que cuando un presidente no elige a su pueblo, su pueblo tampoco debe volver a elegirlo este 11 de agosto”.

Kirchner también criticó al primer mandatario por pedir que los votantes expresen públicamente su apoyo a él "sin argumentos ni explicaciones" y se refirió al discurso a los gritos que pronunció Macri en su cierre de campaña en el barrio porteño de Caballito.


"El otro día pedía 'por favor' que lo voten. Y pedía 'por favor' porque no hizo nada de lo que prometió. Como él dijo, no tiene ni un argumento para que lo voten. No hay argumentos ni ideas para que lo voten. Y hoy vimos la parte más triste: la desesperación y los gritos. Imagínense si hubiera cancelado la deuda con el Fondo Monetario Internacional como hizo Néstor (Kirchner), la cantidad de gritos que habría pegado", remarcó.

“Necesitamos que el Presidente esté tranquilo y si no puede tranquilizarse porque se acerca la hora de que el pueblo elija, el entorno que lo rodea debería tranquilizarlo porque de él depende el destino de más de 44 millones de argentinos”, manifestó.

“Que no se ponga así el Presidente, que el próximo gobierno no va hacer lo que él hizo con la oposición. Lo que va hacer el próximo gobierno será poner en primer lugar de su política pública a la gente”, finalizó.


COMENTARIOS