ELECCIONES 2019

Alberto y Cristina cerraron la campaña con un multitudinario acto en Rosario

La fórmula presidencial del Frente de Todos habló ante miles de personas en el Monumento a la Bandera. "Vamos a poner de pie a la Argentina", aseguró el ex jefe de Gabinete nacional. CFK remarcó que el país "necesita otro gobierno".



Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, precandidatos a presidente y vicepresidenta por el Frente de Todos, cerraron este miércoles su campaña de cara a las PASO del próximo domingo con un multitudinario acto en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner cerró el acto con fuertes cuestionamientos a la política económica de Mauricio Macri. Alertó sobre la caída del consumo y de la producción y sobre la destrucción de puestos de trabajo.

"Vamos a poner de pie a la Argentina. Como lo hice con Néstor alguna vez. Ya salimos de esta situación una vez y lo vamos a hacer otra vez. No lo voy a hacer yo: lo vamos a hacer todos", arengó.

Fernández remarcó además que sus diferencias con Cristina quedaron definitivamente saldadas tras la constitución del Frente de Todos. "Nunca más voy a volver a pelearme con ella", aseguró.


Sobre el final, pidió convencer a los indecisos sin preguntarles a quién votaron en 2015. "Pregúntenles a dónde quieren ir y si el destino es con nosotros, que nos acompañen", exhortó a la militancia.

Minutos antes habló Cristina, que remarcó que "el país necesita otro gobierno a partir del 10 de diciembre" y celebró la creación del frente electoral que buscará derrotar a Juntos por el Cambio. "Estamos acá porque no podíamos pensar ni imaginar cuatro años más de estas políticas", subrayó.


"Todos estamos acá hoy, hombres y mujeres de distintas fuerzas políticas, porque fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de los que creemos que una Argentina diferente es posible", profundizó.

"Lo que viene no es nada fácil, pero necesitamos hacer esto porque nosotros no dormimos en la calle ni comemos salteado. Los dirigentes tenemos la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación", enfatizó.

La ex presidenta cerró su discurso con tono épico: "Digas 'Patria', digas 'Nación' o 'República', la única bandera que está detrás es la de la Argentina".


COMENTARIOS