CAMPAÑA CALIENTE

Para ganar la interna en Merlo, Othacehé llamó a "tirar" la boleta de Menéndez

El histórico ex intendente les pidió a los vecinos que "corten" al actual jefe comunal y que lo apoyen a él en las PASO. El apoderado de la lista del oficialismo local lo denunció.



Raúl Othacehé calentó la interna peronista en Merlo al pedir que los vecinos "corten y tiren" la boleta del intendente Gustavo Menéndez. El histórico barón del Conurbano, que busca volver a gobernar el municipio que dejó en 2015, acusó al actual jefe comunal de llevar al distrito a una "situación de degradación".

En un video que difundió en su cuenta de Instagram, Othacehé aseguró que su lista "va a sacar a Merlo del atraso, de la desidia y del abandono" y manifestó su apoyo a los candidatos nacionales del Frente de Todos, aunque exhortó a los merlenses a cortar "la parte local". 

"Nosotros acompañamos la postulación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Acompañamos a esta boleta, pero en la parte local, en la parte municipal de Merlo, necesitamos que usted tome la tijera, grande si puede, corte la boleta del intendente Menéndez, que ha llevado a Merlo a esta situación de degradación, la tire y complete con nuestra boleta la integridad del Frente de Todos", dijo.


En respuesta, el apoderado de la lista de Menéndez, Carlos Scarabel, presentó una denuncia contra Othacehé por “instigación pública a cometer delitos”. Advirtió que llamar a los vecinos a "tirar" una boleta de un contrincante puede ser considerado como un acto de destrucción de un documento electoral, acto que está penado por ley.

Según publicó el sitio Infoban, la causa recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez. Scarabel también solicitó que el video sea eliminado de las redes para evitar su difusión.


COMENTARIOS