EN EL CLUB HURACÁN DE SAN JUSTO

Con un mensaje para los indecisos, Espinoza cerró su campaña con Magario y Máximo Kirchner

El precandidato a intendente de La Matanza les pidió a los vecinos que "piensen cómo estaban hace tres años". Críticas a Cambiemos por el endeudamiento y el "desastre económico". La precandidata a vicegobernadora denunció la falta de inversión en los municipios.



El precandidato a intendente de La Matanza Fernando Espinoza cerró su campaña junto a la precandidata a vicegobernadora Verónica Magario y al diputado nacional Máximo Kirchner con un pedido especial para los indecisos.

A sólo tres días de las elecciones primarias, Espinoza, que buscará volver a gobernar el municipio después de cuatro años, les habló a los votantes que aún no decidieron a quién apoyarán en las urnas. "A los que todavía están indecisos les digo que piensen en esta Argentina de abuelos que no pueden tener las dos comidas, de chicos que van a la escuela sólo para comer, de trabajadores que no pueden llevar el pan a su casa", dijo desde el club Huracán, en la localidad de San Justo.

El legislador de Unidad Ciudadana criticó la política económica de Mauricio Macri y advirtió sobre puntualmente sobre las consecuencias de los "mega tarifazos" y de la "apertura indiscriminada de las importaciones". "Hicieron un desastre en la economía", denunció.

También se refirió al fuerte endeudamiento contraído por los gobiernos nacional y provincial. "Macri y Vidal van a pasar a la historia como el presidente y la gobernadora más endeudadores. ¿Qué prefieren? ¿Un presidente y una gobernadora que endeudaron a sus hijos, a sus nietos y a sus bisnietos o una intendenta como Verónica que debe cero pesos?", preguntó.

"Si todavía estás indeciso, hacéte una sola pregunta: el domingo, cuando vas a votar, pensá, cerrando los ojos, si hace tres años y medio vos y tu familia estabas mejor", agregó.

Espinoza finalizó su discurso con una fuerte arenga: "En La Matanza no vamos a ganar: vamos a arrasar. La diferencia más grande del país en las urnas va a salir de acá".

Minutos antes habló Magario, que cuestionó a Vidal por la falta de inversión en los municipios. "Acá no se hicieron obras de agua potable y cloacas ni obras hidráulicas para solucionar el problema de las inundaciones porque hubo una decisión política de Vidal y de Macri de no hacerlas", subrayó.

Aclaró que "los intendentes estamos al lado de cada situación de nuestros distritos" pero "no son responsabilidades nuestras ni la educación, ni la salud ni la seguridad ni las grandes obras. Muchas veces se cree que tenemos esa responsabilidad. Pongamos las cosas en su lugar: los que decidieron que no hubiera obras, salud ni educación fueron Macri en la Nación y Vidal en la Provincia", enfatizó.

La compañera de fórmula de Axel Kicillof también le respondió a Vidal por sus recientes declaraciones. En el programa Intratables, la mandataria destacó que es "la primera gobernadora de la Provincia" y que "al que no le gusta que se la banque".

"Yo soy la primera intendenta de un distrito enorme y siempre puse el dinero donde había que ponerlo. Jamás agredería a los bonaerenses y a los matanceros diciendo 'que se la banquen si no les guste'". Hemos llegado a tal extremo de agresión que Vidal por cuidar a Macri es capaz de decir estas cosas. Vidal quiere que Macri continúe cuatro años más para seguir ajustando y desindustrializando, para que haya más pobreza", sostuvo.

"Lo único que quiere Vidal es ganar la elección no para darle a su pueblo lo que necesita sino para que Macri siga ajustando. Hay un nuevo espacio que no se lo va a permitir", finalizó la precandidata a vicegobernadora.


COMENTARIOS