ELECCIONES 2019

Con la presencia de CFK, Kicillof y Magario cerraron la campaña en el Conurbano

La fórmula bonaerense del Frente de Todos encabezó en Merlo su último acto antes de la veda. Cristina llenó de elogios al diputado y pidió una "renovación generacional" en la Provincia.



El precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario cerraron la campaña este miércoles en el municipio de Merlo junto a la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, Kicillof volvió a criticar a María Eugenia Vidal por "cuidar a Mauricio Macri en lugar de a los bonaerenses" y por "no hablar del presente y de la realidad". "Tampoco pueden prometer porque no cumplieron nada. Entonces decidieron hacer esto: negar la realidad y atacarnos", dijo.

En referencia a las PASO del domingo, aseguró que "toda la Provincia de Buenos Aires está en un estado de entusiasmo, energía, concentración, fuerza, pilas, ganas. Hoy la provincia está viendo que se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre”.

Por otra parte, señaló que los intendentes "serán protagonistas" en la nueva etapa política que comenzará si gana el Frente de Todos.

Previamente, la ex presidenta elogió a Kicillof y remarcó que "nunca vio" una campaña como la que impulsó el precandidato del Frente de Todos. "Compitió contra helicópteros y recursos económicos a bordo de un pequeño auto. Es la campaña de David y Goliat", afirmó.

En ese sentido, subrayó que "estamos realmente ante una oportunidad como nunca antes tuvimos: que gobierne la Provincia un hombre que tiene los insumos y conoce cómo funciona la macroeconomía de un país".



Cristina resaltó que "además de tener la capacidad para entender lo que pasa con estas cosas", Kicillof "tiene también la sensibilidad que se necesita" para gobernar. Días antes, la senadora nacional había cuestionado a Vidal por su insensibilidad tras sus dichos sobre el desempleo.

"No recuerdo ministros de economía que le anden proponiendo a un presidente un proyecto de Precios Cuidados o de Ahora 12. ¿Sabés quién lo propone? Quien además de saber de economía, sabe lo que le pasa a la gente en cada pueblo, en cada ciudad en cada barrio. Y él lo sabe", agregó.

Para finalizar, la compañera de fórmula de Alberto Fernández manifestó que "es necesario que las nuevas generaciones de hombres y de mujeres vayan tomando la posta. Siempre es bueno no atarse a las sillas, no atarse a los sillones. Sangre nueva y joven, para esta provincia y para este país", pidió.

También participó del acto el intendente local, Gustavo Menéndez, que ofició de anfitrión.


COMENTARIOS