ELECCIONES 2019

Frigerio afirmó que los primeros resultados de las PASO estarán a partir de las 21

Ante las denuncias del PJ, el ministro del Interior defendió a Smartmatic, la empresa encargada del escrutinio provisorio.



En medio de las sospechas frente a la posibilidad de una manipulación de los datos del escrutinio, el Gobierno nacional se comprometió a difundir los primeros resultados de las PASO cerca de las 21.

"Estamos convencidos de que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 18, comenzará el recuento y a las 21 empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio", aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que adelantó además que la página para consultar los resultados será resultados2019.gob.ar.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional defendió a la empresa Smartmatic, que aportará el software para la transmisión de datos. Sostuvo que con la tarea de esa empresa "se podrán transmitir los telegramas directamente desde las escuelas. Va a pasar en 11 mil de las 14.500 escuelas en las cuales se vota", señaló, al tiempo que agregó que "para las 3500 restantes vamos a tener centros de transmisión".

Frigerio afirmó que "por primera vez en un cuarto de siglo tuvimos una competencia" para ver quién se adjudicaba la operatoria del recuento provisorio y valoró que la licitación de este año "costó 17 millones de dólares, cuando la de hace dos salió 33 millones de la misma moneda dólares, es decir casi un 50 por ciento menos".

"Estas mejoras permitirán que los fiscales tengan un seguimiento y mejor control sobre cada uno de los 100.000 telegramas, como nunca antes en la historia de nuestro país. Son mejoras que van a reducir los tiempos e incrementar los mecanismos de control sobre la votación", cerró el ministro.


COMENTARIOS