ELECCIONES 2019

A días de las PASO, se enteró que es precandidata a concejal por el partido de Biondini

Una periodista de La Plata descubrió que fue afiliada al neonazi Frente Patriota y que figura décima en la lista local. "Es un dolor tremendo verme ahí", dijo. Su denuncia en Twitter.



A tres días de las PASO, una periodista de la ciudad de La Plata descubrió que figura en la lista de precandidatos a concejales del Frente Patriota, el espacio político del dirigente neonazi Alejandro Biondini.

Gisele Ferreyra, periodista del portal Infocielo, se enteró mientras chequeaba las afiliaciones a los partidos políticos. Al ingresar su DNI se dio cuenta de que estaba afiliada a un partido político. La búsqueda en Google reveló que el partido que había robado su identidad era el de Biondini.

Ferreyra hizo pública su denuncia a través de un hilo de Twitter. "Hice una presentación en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y en los Tribunales Federales de la Nación para solicitar medidas inmediatas para la eliminación de la apócrifa afiliación y posterior candidatura. Sin embargo, ya es tarde", contó.


"Las boletas de este partido llevarán mi nombre el próximo domingo. Por eso invito a todos y a todas los que vean este tuit a difundir para que a nadie más le usen su identidad", agregó "Piru".

"Es un dolor tremendo verme ahí. Me recomendaron iniciar acciones en los fueros Penal y Civil para conseguir un resarcimiento, pero más allá de eso quiero que ni estos tipos ni nadie más vuelva a hacerlo", sostuvo luego en declaraciones al portal 221.

La joven figura como décima precandidata a concejal de la lista que encabeza el ex militar Oscar Loyola.


COMENTARIOS