ELECCIONES 2019

Peña afirmó que Cambiemos "creció en todo el país" con respecto a 2015

Desde Costa Salguero, desestimó las denuncias del PJ sobre la manipulación de los resultados y remarcó que el país "define si sigue el camino de la transformación o vuelve a un modelo autoritario".



El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, destacó que el oficialismo "mejoró muchísimo" su desempeño electoral respecto a las PASO 2015 y afirmó que el macrismo "creció en todo el país", al tiempo que rechazó las denuncias del PJ sobre una posible manipulación de los datos del escrutinio provisorio.

"Estamos con una expectativa muy positiva. La PASO es un resultado preliminar que después crece. Estamos muy satisfechos. Vamos a esperar al escrutinio. Hay una enorme satisfacción, porque vimos cómo creció el cambio en todo el país respecto a 2015", remarcó, al tiempo que rechazó los datos que circulan extraoficialmente: "Casi todos los boca de urna son dibujados, truchos".

El ministro coordinador le envió un mensaje a los votantes de Cambiemos: "La elección definitiva es en octubre. La Argentina tiene que definir si sigue en un camino de transformación o vuelve a un modelo populista, autoritario, que ha fracasado".

"La posibilidad de que vuelva el populismo autoritario deja susto e incertidumbre. Pero la Argentina no va a ir en esa dirección. Hemos mejorado muchísimo respecto a la PASO 2015. Una mayoría de argentinos ratificará el rumbo del cambio. Seguiremos trabajando para que los que rechazan ese modelo puedan acompañarnos", manifestó.

Peña también desestimó las denuncias del peronismo sobre una posible manipulación de los datos provisorios. "Las denuncias son poco claras y poco entendibles. Estamos haciendo lo contrario a lo que hicieron ellos: estamos haciendo todo más transparente. Estas van a ser las elecciones más transparentes de la historia", aseguró.

"No vamos a vivir la situación de las PASO 2015, cuando estuvimos hasta la madrugada para esperar los resultados. Se trabajó para que la carga sea transparente y lo más rápida posible", agregó.

También habló el jefe de Gabinete bonaerense y jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la Provincia, Federico Salvai, que destacó que "aumentó la participación con respecto a 2015". 

"Estamos muy contentos, a la espera de los resultados a partir de las 21", dijo.


COMENTARIOS