PASO 2019

Kicillof le ganó a Vidal por 17 puntos en la provincia de Buenos Aires

El candidato del Frente de Todos se impuso por amplia diferencia en el principal distrito electoral del país. "Vamos a gobernar con todos: con los que nos votaron y con los que no", aseguró.



Juntos por el Cambio sufrió una fuerte derrota en su principal bastión. Axel Kicillof le ganó por 17 puntos a la actual gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los primeros datos oficiales. El ex ministro de Economía de la Nación obtuvo el 49,34 por ciento contra el 32,56 por ciento de la mandataria.

"Queremos gobernar la Provincia con absolutamente todos los sectores, con los maestros, los profesionales, los médicos, todos. Los bonaerenses no bajaron los brazos, no se dieron por vencidos. Esta ha sido una campaña muy desigual. Se hizo de abajo para arriba, con la participación de todos. Me llena de orgullo que en nuestra campaña no se mintió, no se agredió ni se gastaron millones en publicidad", destacó Kicillof desde el búnker en Chacarita.

"Escuchamos los comentarios, las reflexiones y las críticas. Aprendimos mucho. Y queremos representar absolutamente a todos. Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quiere una Provincia distinta, con otras prioridades, para ponerla en marcha", agregó.


Kicillof también cuestionó a la gestión de Vidal. "Este gobierno cerró 250 escuelas en la Provincia. Cierran 140 pymes por mes, se pierden 1200 trabajos formales por mes, los hospitales no tienen vacunas", alertó.

"Vamos a gobernar con los que nos votaron y con los que no nos votaron. Necesitamos absolutamente a todos. Queremos construir una Provincia con todos con un gobierno que trabaje para todos. Vamos a seguir sumando y multiplicando, no vamos a restar. No tengan dudas: es con todos, con los que nos votaron y con los que no nos votaron", finalizó.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué intendentes creés que tienen chances de integrar el Gabinete de Kicillof?