ELECCIONES 2019

Arrasó el Frente de Todos: Alberto Fernández le sacó 15 puntos a Macri

El peronismo unido le dio una paliza electoral a Juntos por el Cambio en las PASO. "Los argentinos empezamos a construir otra historia", destacó el candidato presidencial del peronismo unido.



El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández logró una impactante victoria a nivel nacional y le gana por más de 15 puntos al actual presidente Mauricio Macri. Con el 83,27 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del peronismo unido obtuvo el 47,32 por ciento frente al 23,49 por ciento de Juntos por el Cambio.

"Los argentinos empezamos a construir otra historia. Los argentinos y las argentinas nos dieron el testimonio de su confianza; sabemos el compromiso que estamos tomando con ellos", manifestó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

"Argentina escuchó el mensaje que decía que nos importan la universidad pública, que queremos seguir sembrando universidades en todos los rincones del país; un mensaje que decía que las pymes que dan trabajo deben ser respaldadas", remarcó. "Le dijimos que no a la reforma laboral y pusimos de pie y en valor a los que trabajan", agregó desde el búnker de Todos en Chacarita.

Fernández destacó especialmente el apoyo de los mandatarios provinciales. "Va mi agradecimiento a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente. Argentina merece un país integrado, no uno segregado", resaltó.


"El país que construyamos va a ser mejor. No venimos a restaurar un régimen, venimos a construir una nueva Argentina para que los argentinos tengan un horizonte mejor. A partir de hoy se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida", subrayó.

El candidato presidencial de Todos aseguró que "vamos a trabajar para que de una vez por todas nos abracemos. No le vamos a preguntar a nadie por quién votó, sino si sueñan con un país mejor. A los que nos votaron, eterna gratitud; a los que no, les prometo trabajar para que entiendan que todos tienen lugar en la Argentina que viene".

"Nunca fuimos locos gobernando; siempre arreglamos los problemas que otros generaron. Vamos a volver a hacerlo. La Argentina hoy está pariendo otro país. El único trabajo que tenemos Cristina, Axel, Sergio y Verónica es que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido", finalizó.


COMENTARIOS