PASO 2019

Silencio de Vidal tras la categórica derrota frente a Kicillof

La Gobernadora no habló en el escenario del búnker y tampoco hizo declaraciones a la prensa. ¿Empieza a preparar la transición?

Vidal en el búnker del PRO en Costa Salguero. Foto: Twitter.


María Eugenia Vidal eligió el silencio tras la durísima derrota que sufrió en las PASO a manos del candidato peronista Axel Kicillof, que se impuso por 17 puntos en la provincia de Buenos Aires.

Su gesto adusto en el escenario del búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero fue la foto de la impactante caída en el principal distrito electoral del país. Mauricio Macri reconoció la derrota y pidió que los bonaerenses "no se pierdan a María Eugenia", pero la mandataria prefirió no hablar.

Tampoco se hizo eco de la arenga de Elisa Carrió, que apareció en el escenario tras las palabras de Macri y la llamó para que subiera. El discurso de "Lilita", que minimizó el resultado de las PASO, desentonó con el clima de derrota que reinaba en el búnker.

Vidal pagó cara su decisión de no desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales. Tal como se preveía, la fuerte imagen negativa de Macri en el Conurbano terminó arrastrándola a una derrota que parece irreversible. La catástrofe electoral de Cambiemos abrió internas entre Nación y Provincia. En calle 6 apuntan principalmente a Marcos Peña, el artífice de la estrategia electoral.

Desde Gobernación dicen que Vidal ya está enfocada en empezar a preparar la transición. En ese marco, convocó a sus ministros y a sus colaboradores más cercanos a una reunión este mediodía en sus oficinas de Retiro.


COMENTARIOS