PASO 2019

Kicillof ganó en cinco de las ocho secciones electorales bonaerenses

El candidato a gobernador del Frente de Todos se impuso en el Conurbano, en la capital provincial y en distritos del interior controlados por el macrismo. La mayor diferencia se dio en la Tercera.



El candidato peronista Axel Kicillof se impuso en cinco de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. La amplia diferencia que sacó en la Primera y en la Tercera, que comprenden a los partidos del Conurbano, fue determinante en el aplastante triunfo sobre María Eugenia Vidal, a la que superó por 17 puntos en las PASO. 

El triunfo más resonante fue en la Tercera Sección, donde se encuentran los municipios más poblados del Gran Buenos Aires como Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y Berazategui, entre otros. Allí, el peronismo superó al macrismo por 31 puntosFue clave en esa victoria la diferencia de 40 puntos que Fernando Espinoza le sacó al macrista Alejandro Finocchiaro en La Matanza, el municipio más grande de la Provincia. En la Primera, en tanto, la ventaja para el Frente de Todos fue de 16 puntos.

El ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional también ganó en la Octava Sección, que comprende sólo a La Plata, la capital de la Provincia. La diferencia con Juntos por el Cambio fue de casi siete puntos. Con la candidatura de la diptuada provincial Florencia Saintout, el justicialismo quedó perfilado para arrebatarle la conducción del municipio al macrismo, representado por Julio Garro.

Kicillof ganó también en la Segunda y en la Cuarta, secciones en las que el macrismo se impuso cómodamente en 2015 y sobre todo en las elecciones legislativas de 2017, cuando se profundizó la "ola amarilla" que había comenzado con el triunfo de Vidal sobre Aníbal Fernández. En la Cuarta, de todos modos, la diferencia fue de apenas 0,72 puntos.

Juntos por el Cambio ganó sólo en las secciones Quinta, Sexta y Séptima. La ventaja más importante la obtuvo en la Sexta, donde superó al Frente de Todos por 7,23 puntos. En esa sección, el macrismo logró imponerse en Bahía Blanca, el municipio más importante de la región en términos electorales, aunque por menos de tres puntos.

Primera

Segunda

Tercera

Cuarta

Quinta

Sexta

Séptima

Octava


COMENTARIOS