PASO 2019

Otro intendente de Juntos por el Cambio atribuyó la derrota a las políticas económicas de Macri

Para Garro, el oficialismo perdió en La Plata porque "la elección se nacionalizó" y "mucha gente expresó su disconformidad" con el rumbo económico. Posse le había apuntado al Presidente por la derrota de Vidal.



El intendente de La Plata, Julio Garro, analizó la derrota de Juntos por el Cambio en la ciudad y la atribuyó al impacto negativo del modelo económico aplicado por Mauricio Macri.

En una reunión de Gabinete, Garro consideró que las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno nacional perjudicaron al macrismo en la capital provincial.

“Hablamos con muchos vecinos sobre la elección del domingo y coincidimos en que no se discutió sobre la ciudad. Fue una elección que se nacionalizó, en la que mucha gente expresó su disconformismo con los resultados económicos", evaluó.

De cara a las generales de octubre, el jefe comunal del PRO se despegó de Macri: "Cuando hablamos de La Plata, la mayoría de los vecinos cree que el rumbo que tomamos hace más de tres años es el correcto y por eso fuimos la opción más elegida”.

Garro se sumó así a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, que fue más explícito en su reproche al Presidente. Tras ganar las elecciones locales, Posse culpó a Macri por la derrota de María Eugenia Vidal. "Sabíamos que tiraba para abajo, pero no tanto", dijo.


COMENTARIOS