TRAS LA CORRIDA POS PASO

Fernández: "El dólar a 60 está bien y no hay razones para que siga subiendo"

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que la divisa norteamericana está "en un valor razonable". Pidió que el Gobierno cuide las reservas del Banco Central.



Tras la fuerte corrida cambiaria pos PASO, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el dólar "está en un valor razonable", aunque advirtió que "no hay que dejar que se escape más".

"Así como dije que el dólar estaba retrasado, hoy digo que tiene un valor razonable y que no hay motivos par que siga aumentando", sostuvo en una entrevista radial.

Fernández coincidió así con el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, uno de sus asesores en materia económica, que afirmó que el dólar a 60 "está en equilibrio".

En diálogo con Radio Mitre, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner pidió además que el Gobierno "preserve" las reservas del  el Banco Central.


Luego de la escalada de la divisa norteamericana, que trepó a 62 tras la dura derrota de Juntos por el Cambio el domingo, Fernández mantuvo una conversación telefónica con Mauricio Macri, que horas después de las elecciones le había echado la culpa a los argentinos que optaron por el Frente de Todos en las urnas.

Según el Presidente, el candidato opositor "se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", agregó.


COMENTARIOS