ELECCIONES 2019

Alberto F. recibió a candidatos del Frente de Todos de dos municipios clave del interior bonaerense

El candidato presidencial se reunió con la diputada nacional Fernanda Raverta y con el senador bonaerense Federico Susbielles, que en octubre competirán por las intendencias de Mar del Plata y Bahía Blanca, respectivamente.



Tras su categórico triunfo en las PASO, el precandidato presidencial Alberto Fernández se reunió con los candidatos del Frente de Todos en Bahía Blanca y en Mar del Plata, dos distritos clave del interior bonaerense que actualmente son gobernados por Cambiemos.

Fernández recibió a la diputada nacional Fernanda Raverta, que competirá en Mar del Plata contra el macrista Guillermo Montenegro, ganado de la interna de Juntos por el Cambio.

"Sostengo que las ciudades no se salvan solas. Necesitan articular políticas con la provincia y con la Nación. Proponemos un modelo de país y gestión que de como resultado la ciudad que merecemos", escribió la legisladora en sus redes sociales tras el encuentro.

Raverta sacó en las primarias el 27,63 por ciento y quedó en segundo lugar detrás de Juntos por el Cambio, que con los votos de sus dos precandidatos alcanzó el 35,03 por ciento. El actual intendente, Carlos Arroyo, quedó en cuarto lugar con apenas el 5,10 por ciento.



Horas antes de su encuentro con Fernández, Raverta se reunió con el candidato a gobernador Axel Kicillof, que en las PASO derrotó a María Eugenia Vidal por casi 20 puntos.

El candidato presidencial de Todos también mantuvo un encuentro con el senador bonaerense Federico Susbielles, el candidato del peronismo en Bahía Blanca. Susbielles también perdió en las PASO, aunque por una distancia mucho menor: obtuvo el 37,08 por ciento, mientras que el intendente macrista Héctor Gay logró el 39,52 por ciento de los votos.

"Conversamos sobre soluciones a muchos de los problemas que viven las y los bahienses y sobre las estrategias que necesitamos para generar mayor producción y competitividad para Bahía Blanca", precisó Susbielles tras su reunión con Fernández.

Junto con La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata son los municipios más importantes en términos electorales que controla el macrismo en la provincia de Buenos Aires por fuera del Conurbano. En la capital provincial, el peronismo quedó con serias chances de ganar luego de que la sumatoria de votos de todos sus precandidatos ubicara al Frente de Todos por encima de Julio Garro.


COMENTARIOS