A LAS 11

Bonari asume en reemplazo de Lacunza en Economía

Vidal le tomará juramento al número dos del flamante ministro de Hacienda de la Nación.



María Eugenia Vidal le tomará juramento este martes a su nuevo ministro de Economía, Damián Bonari, que asumirá en reemplazo de Hernán Lacunza. El acto se llevará a cabo a las 11 en la Gobernación bonaerense.

Bonari, número dos de Lacunza, se desempeñaba como subsecretario de Política y Coordinación Económica de la provincia de Buenos Aires. Desde ese cargo, el número dos del flamante ministro nacional era el encargado de articular con los municipios.

Es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, tiene un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Di Tella y además es profesor de grado y posgrado en la Universidad de San Andrés y Pompeu Fabra de Barcelona.

Comenzó su actividad en el sector público en el tramo final del mandato de Carlos Menem y durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner ocupó el cargo de Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales. Se desempeñó en ese puesto hasta enero de 2012, cuando se retiró a la actividad privada.

Además, es autor de publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social e impacto de las políticas públicas.


COMENTARIOS