CON LA MIRA PUESTA EN OCTUBRE

Tras la polémica por el conteo provisorio, Saintout logró el apoyo de los ex precandidatos del PJ en La Plata

La candidata del Frente de Todos encabezó un acto junto a los dirigentes a los que venció en la interna. "Vamos a trabajar para que sea la primera intendenta mujer de la ciudad", aseguró Tolosa Paz, que había pedido un recuento de votos por la escasa diferencia de las PASO.



Tras la polémica por la escasa diferencia de votos en la interna del peronismo platense, la candidata a intendenta Florencia Saintout encabezó un acto junto a los dirigentes a los que derrotó en las PASO del 11 de agosto. Los ex precandidatos mostraron unidad y se comprometieron a trabajar para que la diputada provincial sea la próxima jefa comunal.

"Tenemos que estar juntos y asegurar una victoria más del pueblo. Este encuentro nos tiene que dar la libertad y la firmeza para ir a encontrarnos con los compañeros que sí conocemos, que conocemos desde hace tiempo. No podemos dejar pasar un día más sin construir la organización que nos va a permitir a los compañeros y compañeras del Frente de Todos gobernar la ciudad”, arengó Saintout durante el acto en el Teatro Metro.

En este sentido, destacó que "este momento exigía de nosotros la comprensión clara de que el enemigo está del otro lado, es el que niega la comida, el que cierra las escuelas”.

Saintout también le apuntó al actual intendente Julio Garro y a Juntos por el Cambio por las agresiones hacia el Frente de Todos en la campaña: "Sabemos que nos enfrentamos siempre a un poder que es mucho más grande que el poder electoral. Un poder que no puede hacer ninguna otra cosa que una campaña sucia, mugrienta, un poder que va utilizar los recursos del pueblo para perseguirnos".

La candidata kirchnerista llamó a construir una campaña "barrio por barrio y casa por casa, junto a quienes viven y trabajan en los barrios. Eso no está en ningún manual de campaña. Tenemos que estar juntos y asegurar una victoria más del pueblo. La unidad se construye, no se declama", finalizó.

Tras las PASO, Tolosa Paz, que perdió la interna del Frente de Todos por menos de mil votos, había pedido un recuento de votos para verificar los resultados. Sin embargo, la jugada fue desactivada y la concejal aseguró que trabajará para que Saintout le gane a Garro en octubre.

“Somos militantes de un frente que tiene candidata en La Plata. No fue Victoria, será Florencia y vamos a trabajar incansablemente para que esta compañera ingrese a la Municipalidad de La Plata. Vamos a trabajar para que Florencia sea la primera intendente mujer de la ciudad de La Plata”, manifestó.

Del encuentro participaron también los ex precandidatos Guillermo Escudero y Federico Martelli y el candidato a senador Omar Plaini, además de referentes del PJ local y organizaciones sociales y políticas de la capital provincial.


COMENTARIOS