ELECCIONES 2019

Vidal intentó motivar a sus legisladores pero tuvo que escuchar reproches de un diputado de Monzó

La Gobernadora llamó a "redoblar esfuerzos" para revertir el resultado de las PASO. El diputado Bardón habló de "fracaso" y cuestionó la estrategia electoral: "No hubo el corte de boleta que se pregonaba".



Tras reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal recibió a diputados y senadores oficialistas para continuar con el análisis del resultado de las PASO. Durante el encuentro, la Gobernadora pidió "autocrítica" e instó a su tropa a "estar más cerca de los vecinos", aunque debió escuchar reproches de un legislador que responde a Emilio Monzó.

En el encuentro en la Gobernación bonaerense, la mandataria hizo catarsis por la dura derrota sufrida a manos del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, que la superó por casi 20 puntos. Como hizo en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota en las primarias, Vidal pidió "redoblar esfuerzos" para revertir el resultado y subrayó la importancia de apostar a la "cercanía con los vecinos".

Sin embargo, hubo un momento de tensión cuando Guillermo Bardón, diputado del riñón de Monzó, habló de "fracaso" electoral y cuestionó a los armadores del oficialismo que vaticinaban un corte de boleta en favor de Vidal.

"Si no tenemos la capacidad de reconocer que lo que pasó fue un verdadero fracaso, ahora que perdimos por 20 puntos, y que no hubo el corte de boleta que se pregonaba y si seguimos depositando la culpa en el otro, no veo posibilidad de revertir esta situación. Me gustaría saber qué autocrítica se hace de lo que pasó", dijo Bardón, según reconstruyó el diario Perfil.

Las críticas del sector referenciado en Monzó pusieron de relieve una vez más la tensión entre la Gobernadora y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. El punto más álgido de ese enfrentamiento tuvo lugar en junio, cuando Vidal dejó a Monzó sin lugares en las listas legislativas bonaerenses.


COMENTARIOS