POLÍTICA Y JUSTICIA

D'Onofrio acusó al procurador Conte Grand de querer "atornillarse a su cargo"

El diputado del Frente Renovador también recordó la denuncia del presidente de la Corte bonaerense y afirmó que el funcionario de Vidal "es el artífice de un sistema implementado para armar causas".



El diputado massista Jorge D'Onofrio acusó al procurador Julio Conte Grand de "atornillarse a su cargo" en medio de las denuncias del presidente de la Corte provincial por las "causas armadas" y del aumento de los índices delictivos en el territorio bonaerense.

“A Conte Grand lo veo más preocupado por atornillarse al sillón y por convertirse en parte del inventario de la Procuración que por explicarnos a los bonaerenses por qué aumenta el delito o por qué el 97 por ciento de los casos no llega a condenas firmes”, sostuvo el legislador del Frente Renovador.

D'Onofrio se preguntó también “cómo puede ser objetivo cuando fue artífice principal de un sistema implementado para condicionar a magistrados y armar causas, como bien lo señaló el Presidente de la Corte”.

En el mismo sentido, denunció que Conte Grand "sólo se esforzó por ser el Procurador de (la gobernadora María Eugenia) Vidal, por estar siempre a su servicio para todo lo que la Gobernadora necesite, pero no fue nunca el Procurador que los bonaerenses necesitamos, con el objetivo centrado en bajar el delito y en que los fiscales puedan trabajar libremente”.

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

“No vamos a discutir sobre la condición de vitalicio que tiene su cargo, pero sí creo que todos los organismos de la Constitución competentes deben ponerse a evaluar su gestión y que, en base a eso, se decida si conforme a su tarea amerita que continúe en el mismo o deba ser removido por mal desempeño”, opinó.

Por último, el diputado del Frente de Todos expresó: “El respeto por la Constitución debe ser total, como también lo debe ser el respeto a los ciudadanos que se representa desde un cargo tan importante como el de jefe de los fiscales; (Conte Grand) no debe esconderse en la eternidad del puesto para seguir haciendo de la Provincia un lugar invivible en materia de seguridad.

En las últimas semanas, al Procurador quedó envuelto en una polémica por la denuncia del presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, sobre "causas armadas" y diversas irregularidades en la Justicia provincial. "Si sabe que hay un delito, está obligado a denunciarlo", lo cruzó Vidal en aquella oportunidad. El propio Conte Grand abrió una investigación para determinar la veracidad de los dichos del magistrado.


COMENTARIOS