LA VERSIÓN OFICIAL TRAS LA POLÉMICA

Morón justificó la entrega de comida y colchones con el nombre de Tagliaferro

Fuentes del municipio dijeron que en los barrios hay punteros que se roban la mercadería. "En este contexto social y económico no vamos a dejar que lucren con las necesidades de los vecinos", señalaron.



Frente a la ola de críticas que desató la polémica decisión del municipio de Morón de entregar mercadería con el nombre del intendente Ramiro Tagliaferro, desde la gestión local salieron a justificar la medida y denunciaron que hay punteros que "lucran con las necesidades de los vecinos".

Ante la consulta de Nueva BA, fuentes cercanas al jefe comunal macrista señalaron que las chapas, los tirantes, los bolsones de comida y los colchones que reparten las camionetas oficiales llevan el logo del municipio y el nombre del alcalde para contrarrestar el accionar de presuntos punteros que se apropian de esos materiales.

"Tenemos que tomar estas decisiones. No puede ser que los mismos de siempre se hagan de estos elementos, sean chapas, tirantes u otros materiales tan necesarios para los vecinos, y los salgan a vender. En este contexto social y económico no se va a permitir que se lucre con las necesidades de los vecinos", dijeron los voceros.

Precisaron asimismo que "absolutamente todos estos elementos están inventariados y nuestro equipo de acción social viene trabajando hace años y tiene identificadas a las familias que más fuertemente les impacta este contexto social".

Frente a las denuncias de la oposición respecto a que la mercadería se entrega en zonas donde ganó el Frente de Todos con el objetivo de sumar votos para el macrismo, las fuentes de la gestión PRO aseguraron que "en todos los casos para la entrega se hacen los informes socio-ambientales correspondientes por familia".


COMENTARIOS