HAY CINCO MAESTRAS HERIDAS

CTERA convocó a un paro nacional por la agresión a docentes en Chubut

El gremio conducido por Sonia Alesso anunció una medida de fuerza para este jueves en rechazo al ataque sufrido por los maestros que reclamaban salarios adeudados. También habrá una movilización en CABA.



La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó para el jueves a un paro nacional con movilización en la Ciudad de Buenos Aires por la agresión sufrida por un grupo de docentes que reclamaban el pago de salarios adeudados.

La medida de fuerza fue convocada luego de que docentes agremiados en ATE Chubut que llevaban adelante un corte de ruta fueran atacados durante la madrugada por una patota de petroleros. La titular de CTERA, Sonia Alesso, denunció que fue "una grave agresión en el marco de la lucha por cobrar un salario".

Acompañada por los titulares de Suteba, Roberto Baradel, y de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, Alesso informó en conferencia de prensa que cinco maestras resultaron heridas por los golpes y advirtió: "La vida de los maestros es un límite que no vamos a dejar pasar".


Los gremios también le apuntaron al Gobierno nacional por incumplir la ley de financiamiento educativo. “Si bien el Gobernador (Mariano Arcioni) es el responsable de pagar los salarios en tiempo y forma, la Nación se había comprometido a enviarle fondos y no lo está haciendo. Tiene que haber un apoyo nacional", dijo Baradel en declaraciones a FM La Patriada.


“A las 5 de la mañana nos enteramos de la agresión al acampe de los compañeros. Una patota bajó en el corte de ruta. Hay cinco compañeras con heridas leves. Les rompieron las cosas que tenían en el corte. CTERA siempre planteó que el limite siempre es la vida de cualquier maestro, de cualquier trabajador, y ante esta situación convocamos a un paro nacional", planteó el gremialista bonaerense.

A través de la medida de fuerza, los gremios docentes también reclamarán por la “gravísima situación” que atraviesan las instituciones educativas producto de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

La movilización se llevará a cabo a partir de las 10 en 9 de Julio y Sarmiento. Será parte de la convocatoria de gremios y organizaciones sociales en demanda de una ley de “emergencia social y alimentaria”.


COMENTARIOS