MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Espinoza, tras la sanción de la Emergencia: "Esto es una cuestión humanitaria"

El candidato a intendente de La Matanza advirtió que el 40 por ciento de los chicos bonaerenses se alimenta en comedores escolares.



El candidato a intendente de La Matanza y actual diputado nacional Fernando Espinoza destacó la media sanción a la Emergencia Alimentaria en el Congreso y advirtió que "millones de argentinos la están pasando mal" por la crisis económica.

“Esto no es una cuestión política, sino una cuestión humanitaria. Hay muchísima gente que no puede seguir esperando. No puede ser que después de un mes de semejante devaluación, recién se haya debatido esto, que es tan urgente y que ya venía siendo una situación crítica desde hace tiempo”

Espinoza pidió que el Senado acompañe la iniciativa para que "podamos tener lo antes posible en funcionamiento este plan para generar soluciones para la grave situación que afecta a millones de argentinos que la están pasando muy mal”.

El candidato del peronismo en La Matanza también advirtió sobre las desigualdades que existen entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en cuanto al envío de fondos por parte del Gobierno nacional.

"En mi provincia la directora de una escuela recibe 29 pesos de Vidal para darle de comer a cada chico, mientras que en la Capital recibe 100. ¿Por qué semejante inequidad? Parece que los chicos bonaerenses son argentinos de tercera", denunció.


"Esto no necesita de una ley sino de decisiones que ya deberían haber tomado el presidente Macri y la gobernadora Vidal”, señaló el legislador nacional.

En ese marco, precisó: "Según UNICEF, el 51,9 por ciento de los chicos de la Argentina están bajo la línea de pobreza y el 40 por ciento de los chicos de mi provincia no comen en sus casas, sino en un comedor escolar. Es algo que genera mucha bronca, desesperanza y tristeza".

"Si el 50 por ciento de los chicos es pobre, ¿cómo el Estado no va a estar presente con comedores en cada establecimiento educativo?”, se preguntó Espinoza, que recordó que hace un año presentó un proyecto de ley para "universalizar los comedores escolares en los jardines de infantes, primarias y secundarias".


COMENTARIOS