ELECCIONES 2019

Kicillof, a los intendentes PRO: "Háganse cargo y no saquen a Vidal de los carteles"

El candidato a gobernador por el Frente de Todos cuestionó a los jefes comunales macristas por municipalizar la elección. "Es una estafa electoral", advirtió.



El candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof cuestionó la estrategia de los intendentes de Juntos por el Cambio de despegarse de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri.

Desde Quilmes, el actual diputado nacional criticó a los jefes comunales del PRO por municipalizar la elección tras la fuerte derrota en las PASO: "No saquen a Vidal del cartel: háganse cargo", exigió.

"A muchos candidatos ahora les conviene salir solitos en los afiches. Eso es hacer una estafa electoral", denunció Kicillof, al tiempo que les pidió a los intendentes oficialistas que "digan que lo que está pasando es culpa de un Gobierno nacional que vino a romper todo y de un Gobierno provincial que estuvo ausente y no defendió a los bonaerenses".

Junto a la candidata local Mayra Mendoza, recordó que Macri y Vidal "no cumplieron ninguna de sus promesas electorales". En ese marco, denunció que la campaña de Cambiemos fue "la estafa electoral más grande de la historia nacional porque engañaron y manipularon para conseguir votos".

Frente a la dura derrota que sufrieron Vidal y Macri en las elecciones primarias, los intendentes del PRO empezaron a difundir en las redes sociales instructivos en los que explican cómo cortar boleta con el objetivo de municipalizar la elección y cuidar sus territorios.

Juntos por el Cambio quedó comprometido en Tres de Febrero, La Plata, Pilar, Lanús y Morón, municipios que en 2015 había logrado arrebatarle al peronismo.


COMENTARIOS