ELECCIONES 2019

Vidal bajó al Conurbano para apuntalar a uno de los intendentes derrotados en las PASO

En medio de la estrategia de los alcaldes de despegarse de su figura y de la de Macri, la Gobernadora entregó escrituras en Lanús junto a Néstor Grindetti, que cayó por 13 puntos frente al kirchnerismo.



En silencio, alejada de las cámaras y de los sets televisivos, María Eugenia Vidal continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires en busca de votos que le permitan llegar al milagro de lograr la reelección o, al menos, conservar los territorios que el PRO pasó a controlar en 2015.

En ese marco, la mandataria bonaerense desembarcó en Lanús, uno de los bastiones macristas de la poderosa Tercera Sección electoral, para entregar 160 escrituras a familias del municipio. Del acto en el Club Social y Deportivo Union Escalada Villegas participó también el intendente Néstor Grindetti, que en las PASO perdió contra el Frente de Todos por casi 13 puntos.

El actual jefe comunal, ex funcionario de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el 34,52 por ciento de los votos, mientras que, con la suma de todos sus precandidatos, el kirchnerism se impuso con el 47,96 por ciento. Grindetti competirá en octubre contra el actual concejal de Unidad Ciudadana Edgardo Depetri.

La impactante victoria de Axel Kicillof sobre Vidal dejó al PRO al borde de perder territorios clave en el Conurbano. Además del caso de Lanús, el macrismo quedó seriamente comprometido en Morón, Tres de Febrero, Quilmes y Pilar, entre otros distritos. Para conservar sus distritos, de hecho, varios intendentes de Juntos por el Cambio empezaron a difundir instructivos en los que explican cómo cortar boleta para municipalizar la elección y despegarse de Vidal y de Mauricio Macri.

En las últimas semanas, Vidal se mostró también con los candidatos de La Plata (Julio Garro) y Mar del Plata (Guillermo Montenegro), dos de los municipios más importantes de la Provincia en términos electorales. El diputado nacional se impuso en "La Feliz", aunque el alcalde platense fue derrotado por el Frente de Todos, que en octubre tendrá como candidata a Florencia Saintout.


COMENTARIOS