ELECCIONES 2019

Kicillof pasó por Escobar con críticas a Vidal y a Macri por sus dichos sobre la educación pública

Desde el Polo de Educación Superior le apuntó a la Gobernadora y al Presidente por sus polémicas declaraciones sobre las universidades. Lo acompañaron Massa, Sujarchuk e Insaurralde.



Con fuertes críticas a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri por sus declaraciones sobre la educación pública, el candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof recorrió el Polo de Educación Superior de Escobar junto a Sergio Massa y los intendentes Ariel Sujarchuk (anfitrión) y Martín Insaurralde.

Durante la actividad, el actual diputado nacional recordó los dichos de la Gobernadora sobre el acceso de los sectores populares a la universidad pública. Al igual que Macri, que había cuestionado que se inauguraran universidades "por todos lados", Vidal afirmó que "nadie que nace pobre llega a estudiar en la universidad", declaración que le valió el repudio de numerosos sectores educativos, gremiales y políticos.

“Han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad. Ese era su proyecto: que no hubiera universidad para los que menos tienen. Eso es lo que vinieron hacer. Se ve que nunca pusieron un pie en la universidad pública argentina”, disparó el candidato a gobernador.

Kicillof también le apuntó a Macri por haber dicho que los pobres se ven obligados a "caer en la escuela pública" por no tener posibilidades económicas de acceder a la educación privada. "El 27 de octubre tenemos que decir bien fuerte en las urnas que en la universidad pública, en la escuela pública y en la educación pública no se cae", arengó.

"La educación pública es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como país. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integración entre la universidad, la ciencia, la industria y la producción”, subrayó. 


“Venimos a proponerles que nos acompañen en este camino de recuperar lo que se perdió y a dar una perspectiva de futuro, para que el que está estudiando sepa que va a haber un Gobierno que trabajará para que la Argentina vuelva a tener trabajo, producción, educación, salud, derechos y dignidad", cerró el ex ministro de Economía.

En el Polo de Educación Superior, Kicillof conversó con estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad de Buenos Aires y saludó a profesores en su día. Más tarde visitó el Jardín Municipal “El Cedro” y la Granja Educativa “Don Benito” que funcionan en la zona aledaña al predio.

Encuentro con empresarios y comerciantes

Tras su visita al Polo Educativo, Kicillof mantuvo un encuentro con representantes del sector industrial, empresarial y comercial de la zona. 

Señaló que los principales ataques del actual gobierno fueron contra “el empresariado nacional". “Les han dicho (a los empresarios) que se esfuercen más y que /‘si tienen que cerrar una fábrica textil, la cerrarán, y abran una cervecería artesanal, reconviértanse’, y a los trabajadores les pedían que ‘trabajaran los fines de semana’. Han venido a destruir el capital social, simbólico y productivo de la Argentina”, expresó desde el predio Irenaika en la localidad de Ingeniero Maschwitz.


En este sentido, reveló que el presupuesto del gobierno provincial "cayó un 30 por ciento en términos reales". "Han discontinuado las políticas y el crédito provincial ante una política económica desfavorable; tenemos un gobierno provincial ausente que no asistió a los productores y los culpó”, denunció.

Finalmente, explicó que para revertir la situación y dar una “perspectiva de crecimiento y desarrollo para la provincia hay que poner como ejes centrales de la gestión al trabajo y la producción porque son el motor de la Provincia y del país". Y agregó que “no es solo una cuestión de prioridades, no es una medida u otra, es una batería de políticas, un gobierno presente que tome nota de lo que hace falta”.

“Tenemos una provincia extensa, heterogénea, diversa; algunos dicen que por eso es inviable. Yo creo que es exactamente al revés: todas las experiencias exitosas de desarrollo provienen de la diversidad, de la potencia que da esa heterogeneidad. Lo que hay que hacer no es dividir la Provincia sino integrarla logísticamente, energéticamente, productivamente y culturalmente”, concluyó Kicillof.

El ex ministro de Economía también fue recibido por floricultores y viveristas que lo invitaron a la “56° Fiesta Nacional de la Flor 2019”.

Recorridas por la Cuarta

En el marco de sus visitas al interior bonaerense, Kicillof recorrerá este jueves General Arenales, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino. El viernes estará en General Pinto, Lincoln y Bragado.


COMENTARIOS