SIN CLASES EN TODO EL PAÍS

CTERA convocó a un paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

La medida de fuerza se cumplirá este jueves. Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar murieron en un accidente de tránsito cuando volvían de una protesta para reclamar por los salarios adeudados.



La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una "jornada de luto y un paro nacional" para este jueves tras la muerte en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían de una protesta en Rawson en el marco del grave conflicto docente que atraviesa la provincia.

En conferencia de prensa, la titular de CTERA, Sonia Alesso, le exigió al presidente Mauricio Macri y al gobernador Mariano Arcioni una "solución urgente para el conflicto que está viviendo Chubut".

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar. Ambas regresaban a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta para reclamar el pago de salarios adeudados. Según precisó Alesso, otras tres maestras continúan internadas.



Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que "son muertes evitables que no tendrían que haber sucedido" y recordó que el conflicto con los docentes de Chubut "lleva nueve semanas", por lo que exigió "una resolución urgente del conflicto".

Baradel señaló que el gobierno de Arcioni "es responsable de pagar en tiempo y forma los salarios" de los docentes y le envió un mensaje al Gobierno nacional: "Si una provincia está en una crisis financiera, tiene que brindar asistencia".

El dirigente gremial también cuestionó al mandatario provincial por presentar un proyecto para aumentarse el sueldo. "En este contexto es inadmisible e inoportuno", afirmó.


COMENTARIOS