ELECCIONES 2019

Sin nombrar a Macri, Vidal recorrió Lomas de Zamora y pidió el voto para su reelección en la Provincia

La Gobernadora arengó a la militancia de Juntos por el Cambio junto al candidato local Gabriel Mércuri. Puso el foco en el mano a mano contra Kicillof y evitó referirse a la elección nacional.



En una nueva muestra de su distanciamiento de Mauricio MacriMaría Eugenia Vidal participó de una actividad de campaña en Lomas de Zamora sin mencionar al Presidente. La Gobernadora llamó a los militantes de Juntos por el Cambio a apoyarla el 27 de octubre, aunque evitó referirse a la elección a nivel nacional.

Vidal desembarcó en Lomas para apoyar al candidato local Gabriel Mércuri y buscar votos en uno de los municipios más populosos del Conurbano. Luego de conversar con vecinos en la localidad de Banfield, se trasladó a la sede partidaria del dirigente peronista para encabezar un acto durante el cual les pidió a los lomenses que la acompañen en las urnas para lograr la reelección.

En su discurso, la mandataria puso el foco en la elección en el territorio bonaerense, donde el candidato peronista Axel Kicillof la superó por casi 20 puntos en las PASO. "Acá no hay ballotaje: el 27 es por un voto y hay que buscarlo", arengó, según la cita el portal Política del Sur. El dato es que no hubo referencias a la elección nacional, en la que Macri también deberá lograr una verdadera hazaña para remontar los más de 15 puntos que le sacó Alberto Fernández.


En sintonía con su mensaje post-PASO, Vidal reconoció que el resultado electoral "no fue el que esperábamos", al tiempo que subrayó la necesidad de "salir y escuchar con humildad las críticas y los reproches, reconocer los errores y poner la cara" para revertir la categórica derrota que sufrió Juntos por el Cambio a manos del Frente de Todos.

La fuerte derrota en las primarias enfrió las relaciones entre Vidal y Macri. En Provincia creen que la decisión del Presidente y de Marcos Peña de no desdoblar la elección bonaerense jugó un papel fundamental en la caída electoral de la Gobernadora.


COMENTARIOS