CON BALAS DE GOMA Y GASES LACRIMÓGENOS

Feroz represión de la Bonaerense a hinchas de River en el estadio de Lanús

El operativo montado por Juan Manuel Lugones para controlar a los barras terminó en una brutal golpiza a los simpatizantes que hacían fila para ingresar al partido que el club de Núñez disputó frente a Godoy Cruz.



El operativo policial montado por el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, para frenar el ingreso de barrabravas al partido que disputaron River Plate y Godoy Cruz por la Copa Argentina terminó en una feroz represión a la parcialidad del "Millonario".

Lugones, el funcionario de María Eugenia Vidal y de Cristian Ritondo que tiene a su cargo la seguridad en los estadios bonaerenses, había desplegado un fuerte operativo policial para desactivar un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava de River e impedir su ingreso a la cancha de Lanús, en el sur del Conurbano.

Pero lejos de enfocarse en la prevención, el operativo desembocó en una brutal golpiza a hinchas que ingresaban de forma pacífica al estadio. Hubo balas de goma, palazos y gases lacrimógenos.


"Me dieron un escopetazo en una pierna. Fue una locura lo que pasó. Somos gente común, que paga la entrada; no somos barras. La gente estaba entrando pacíficamente, había criaturas. La Policía nos pasaba por arriba con los caballos", relató al canal TyC Sports uno de los hinchas heridos.

En declaraciones radiales, Lugones defendió la brutalidad policial con un insólito argumento: "Siempre que viene River a la provincia de Buenos Aires pasa lo mismo. Se quejan, están mal acostumbrados. Cuando no los dejamos entrar, hacen lío. Nosotros no tenemos complicidad con los barras", dijo el titular de Aprevide a Radio La Red, aunque hinchas golpeados por la Policía aseguraron que no tenían relación con barrabravas.

Como resultado del operativo hubo 51 detenidos, además de hinchas heridos por los disparos de balas de goma.


COMENTARIOS