ELECCIONES 2019

Grindetti llamó a cortar boleta a través de las redes oficiales del municipio

Alejado de Macri y de Vidal, el intendente de Lanús difundió un instructivo para explicarles a los vecinos cómo armar la boleta con candidatos de distintas fuerzas.



Los intendentes oficialistas del Conurbano ya militan abiertamente el corte de boleta. En su afán por despegarse de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, que sufrieron fuertes derrotas en las PASO, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, difundió en las redes oficiales del municipio un instructivo en el que explica cómo armar una boleta con candidatos de diferentes fuerzas políticas.

"Cuando vayas a elegir, podés votar la boleta completa de una fuerza política pero también podés elegir a diferentes representantes de distintas fuerzas políticas. En caso de que decidas cortar boleta, es muy importante que lo hagas correctamente para que tu voto sea válido. La boleta tiene cinco categorías divididas por una línea punteada. Podés elegir tu candidato para cada categoría. Armá tu boleta con los candidatos elegidos", explica el video publicado en la cuenta Lanús Municipio.

En paralelo, el ex funcionario de Macri en la Ciudad de Buenos Aires publicó en su Twitter un spot que recopila imágenes de sus charlas con vecinos de Villa Caraza con el hashtag #EnOctubreGrindetti. "Ahora es por Lanús", subraya la propaganda oficial.



Los llamados a cortar boleta se multiplicaron de manera extraoficial en los municipios macristas después de las derrotas de Macri y de Vidal, que perdieron por más de 15 y más de 17 puntos, respectivamente. Pero Lanús se convirtió en el primer distrito oficialista en pedir de manera oficial el voto sólo para el intendente.

Grindetti perdió en las primarias por más de 10 puntos contra el Frente de Todos, que en octubre llevará como candidato al actual concejal Edgardo Depetri.


COMENTARIOS