- Política
- 25.09.2019
TRAS LOS REPROCHES INTERNOS EN EL OFICIALISMO
Vidal se mostró con Macri para bajar la tensión post-PASO: "Con Mauricio hay equipo"
Encabezaron un acto en Florencio Varela, el primero después de la categórica derrota en las primarias. La Gobernadora dijo que los bonaerenses "nos merecemos más" y pidió el voto para las generales: "Ya hicimos lo urgente y ahora viene lo importante".

Para mostrar cohesión luego de los fuertes reproches que se desataron en el seno del PRO tras la fuerte derrota en las PASO, María Eugenia Vidal volvió a compartir un acto con Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. En el primer acto conjunto luego de las primarias, los mandatarios de Provincia y de Nación inauguraron el Metrobus en Florencio Varela, territorio hostil para el macrismo.
En medio del desbande de la tropa oficialista en el Conurbano, la Gobernadora retomó la línea discuriva que tenía antes de las PASO. "Con Mauricio hay equipo en la Provincia", subrayó en un intento por maquillar las diferencias con el Presidente. "Este es un paso más que damos juntos", destacó en referencia a la inauguración del Metrobus, el sexto del territorio bonaerense.
"Hace ocho años Mauricio empezó el Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy el Metrobus es una realidad también en la Provincia. Es una realidad porque escuchamos. Compartimos los valores y escuchamos a los que se levantan muy temprano todos los días", remarcó Vidal.
Durante su discurso, la Gobernadora contó que esta semana durante una recorrida por una pequeña localidad de Ramallo los vecinos le agradecieron las obras impulsadas por la Provincia. "Cuando me dijeron 'gracias' les dije: 'No, ustedes hicieron esto. Si ustedes no se dieron por vencidos durante 30 años'". Y agregó: "Los bonaerenses me muestran que no se rinden. A mí no me lo cuenta nadie, lo veo todos los días. Y si ustedes no se rinden, yo tampoco me rindo".
Vidal también pidió el voto para las elecciones generales al señalar que "hicimos lo urgente" cuando Cambiemos asumió en 2015 y que ahora "viene lo importante".
"En estos cuatro años trabajamos con Mauricio sobre lo que era urgente. El SAME no podía esperar; las guardias de los hospitales no podían esperar. No podía esperar la seguridad, sacar a los narcos que le ofrecían droga a nuestros hijos. Era urgente, no podía esperar más. Ahora viene lo importante", aseguró.
"Ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante, que es el desarrollo, que es crecer, que es el trabajo, la producción, que cada uno pueda hacer su sueño realidad porque tiene libertad, seguridad y un gobierno que pelea contra las drogas, una ambulancia, una guardia que lo puede atender. Ahora que hicimos lo urgente, podemos hacer lo importante. Con estos pasos demostramos que podemos hacer posible lo imposible. Estamos para más y nos merecemos más", profundizó su arenga.
Por su parte, el Presidente les pidió a los bonaerenses que "crean" y apeló al tono épico de cara al 27 de octubre. "Vamos por la gloria", expresó.
Vidal y Macri hablaron frente a un grupo de militantes de Juntos por el Cambio que entonaron el "¡Sí, se puede!", la clásica consigna de campaña del oficialismo. También hubo pedidos por la reelección de la mandataria ("¡Ahora! ¡Ahora! ¡Vidal gobernadora!") y del Jefe de Estado ("¡No se va, Mauricio no se va!").
También participaron del acto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los candidatos Pablo Alaniz y Carlos Regazzoni, de Florencio Varela y Almirante Brown, respectivamente.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS