FRENTE DE TODOS

Máximo y Massa recorrieron un hospital de Lomas cuya inauguración había sido vetada por Vidal

El líder de La Cámpora y el primer candidato a diputado nacional por el PJ visitaron el hospital de Llavallol junto a Insaurralde y "Wado" de Pedro. Kirchner cuestionó a Cambiemos por los recortes presupuestarios.



Máximo Kirchner y Sergio Massa desembarcaron en Lomas de Zamora para encabezar la inauguración del hospital "Norberto Piacentini" de Llavallol junto al intendente Martín Insaurralde y a Eduardo "Wado" de Pedro. La construcción de ese centro de salud había sido vetada por María Eugenia Vidal.

“Cuando uno mira lo que esta sucediendo en la Argentina, con el aumento de la desocupación que va a significar que cada vez más argentinos y argentinas se van a quedar sin obra social y cada vez más van a recurrir al sistema de salud público, es importante que haya una inversión del Estado que garantice la salud de su pueblo”, sostuvo el líder de La Cámpora.

En ese contexto, cuestionó al macrismo a nivel nacional y provincial por recortar presupuesto para el área de Salud y por entender a la inversión en hospitales públicos como "un gasto".

“Cuando uno ve los presupuesto nacionales y provinciales en materia de salud, ve que han descendido y han descendido porque son encarados desde la Casa Rosada como si fueran un gasto público. En Argentina se tiene que terminar la cantinela de que las gasas, que las camas, las sabanas y que los salarios de los trabajadores de la salud son gasto público. No son gasto público, son inversión pública”, manifestó.

En marzo de 2016, Vidal había vetado la expropiación (y la consiguiente recuperación) del hospital de Llavallol, que había sido aprobada por ambas cámaras en la Legislatura bonaerense. En los considerandos del decreto, la Gobernadora sostuvo que Lomas ya contaba con instituciones de salud para atender a su población y que además la recuperación del hospital de Llavallol era "onerosa" e "innecesaria".


COMENTARIOS