JUNTOS POR EL CAMBIO

Sin hacer menciones a la pobreza, Macri y Vidal gritaron "sí se puede" en Junín

El Presidente y la Gobernadora encabezaron la segunda marcha de la gira oficialista para sumar votos. Con tono épico, llamaron a "hacer posible lo imposible" y a "dar vuelta la elección", aunque evitaron referirse a los índices del INDEC.



Horas después de la difusión del nuevo índice de pobreza, Mauricio Macri encabezó en el municipio de Junín la segunda marcha de su gira "Sí se puede". Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente apeló a sus tradicionales consignas de campaña para sumar votos de cara a octubre.

Sin hacer mención al aumento de la pobreza, que se incrementó ocho puntos en tan solo un año, Macri les aseguró a las casi cinco mil personas que lo escuchaban en la Fuente del Milenio que la elección "se puede dar vuelta" y repitió las promesas que hizo en 2015 y que reeditó en su último spot de campaña.

El Jefe de Estado afirmó que tras la elección "vamos a volver a crecer y vamos a salir adelante" porque "va a crecer el empleo, va a mejorar el salario y va a haber alivio a fin de mes". En sintonía con su discurso post-PASO (el que pronunció en un mensaje grabado tras haberle echado la culpa a los argentinos por la suba del dólar) Macri dijo que "la clase media hizo un esfuerzo enorme" y que "el último año y medio fue muy duro".

Vidal, por su parte, apeló al tono épico. "Nunca dudamos de lo que podíamos hacer juntos, nunca dudamos de nuestra capacidad de transformar nuestra realidad. Nunca bajamos los brazos y por eso estamos acá en esta plaza diciendo de nuevo que se puede”, arengó.


"Muchos dicen que esto (la elección) no se puede dar vuelta. Sabemos de imposibles, como en 2015. Con ustedes lo imposible es posible. Hagámoslo de nuevo con Mauricio”, finalizó la mandataria bonaerense, que se mostró con Macri por segunda vez después de la fuerte derrota en las primarias y luego de haber intentado despegarse de su figura.

También participaron de la marcha el intendente oficialista Pablo Petrecca (que perdió por 11 puntos contra el Frente de Todos en las PASO); el vicegobernador Daniel Salvador; y los candidatos a diputados nacionales María Luján Rey y Miguel Bazze, entre otros dirigentes de la alianza gobernante.

Previamente, Macri y Vidal inauguraron tres tramos de la Autopista de la ruta 7 junto a funcionarios provinciales y nacionales e intendentes de la región.


COMENTARIOS