CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Judiciales y estatales marcharán al Ministerio de Economía para exigir la convocatoria a paritarias

La protesta se llevará a cabo este jueves al mediodía. La AJB reclama cláusula gatillo para 2019 y recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo en 2018.



La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará este jueves 3 de octubre un paro total con movilización al Ministerio de Economía provincial para reclamar un nuevo llamado a paritarias y rechazar el aumento unilateral otorgado por María Eugenia Vidal.

Según se informó, representantes de los 19 departamentos judiciales marcharán a la cartera conducida por Damián Bonari para exigir "la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo 2019 y la recuperación del salario perdido durante 2018".

“La ausencia de convocatoria a paritaria y la repetición de incrementos salariales por decreto y por debajo de la inflación demuestran la escasa vocación democrática de la gobernadora Vidal y su peligrosa indiferencia al cumplimiento de la ley", cuestionó el titular de AJB, Pablo Abramovich.

"Hace casi cinco meses que tenemos suspendida la negociación, período en el cual el Ejecutivo ha avanzado con decisiones unilaterales en materia salarial que violan las reglas básicas de la negociación colectiva que el Estado está obligado a cumplir”, denunció.


Abramovich advirtió que los trabajadores judiciales "sufrimos un grave retroceso en nuestros salarios" y que ese "deterioro" responde a la "decisión del Ejecutivo provincial de negarse a negociar salarios y demás condiciones laborales". "Mientras se mantenga este escenario, la AJB seguirá en la calles reclamando lo que nos corresponde", sostuvo.

De la movilización al Ministerio de Economía participarán también los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que llevarán a cabo una jornada provincial de lucha el jueves 3 y viernes 4 para reclamar la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, entre otros puntos.


COMENTARIOS