FRENTE DE TODOS

Kicillof dio pistas sobre su posible ministro de Economía

Sus retuits a entrevistas que concedió Augusto Costa a medios porteños alimentaron las versiones que dan al ex secretario de Comercio como el próximo titular de la cartera económica bonaerense si se confirma el resultado de las PASO.



Aunque mantiene un fuerte hermetismo respecto a los nombres que integrarán su eventual Gabinete, Axel Kicillof dio este miércoles una pista para el Ministerio de Economía. El candidato a gobernador por el Frente de Todos retuiteó una nota que le hicieron a Augusto Costa y alimentó las versiones que indican que será el próximo titular de esa cartera a partir de diciembre si el peronismo gana la Provincia.

El actual diputado nacional, que ganó las PASO bonaerenses por casi 20 puntos, difundió en su cuenta de Twitter la entrevista que concedió Costa al canal LN+ y que la versión digital del matutino tituló: "Qué opina Augusto Costa, posible ministro de Economía de Axel Kicillof". Ya había retuiteado una nota que Costa le había dado a Ámbito Financiero.

En la entrevista, Costa confirmó que integrará el Gabinete de Kicillof en caso de que el ex ministro de Economía ratifique su triunfo en octubre, aunque aclaró que el lugar no está definido: "El lugar no lo tenemos claro porque todavía falta para eso, pero sí tenemos claro que vamos a enfrentar una situación muy difícil y, por eso, estamos anticipándonos al diagnóstico y empezando a delinear algunas ideas". "Estamos trabajando para la Provincia", remarcó.


El ex funcionario nacional, creador del programa Precios Cuidados, cuestionó el rumbo económico de la gestión de Cambiemos. "Tenemos que discutir cuál es el modelo de política económica sustentable para la Argentina y yo estoy seguro de que no es el que implementó el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal en la provincia. Hay medidas que no le hacen bien a las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad", criticó.

Costa es el principal candidato a ocupar el cargo de ministro de Economía en caso de que Kicillof llegue a la Gobernación. Días atrás, en el marco de sus recorridas y actividades de campaña, el candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires llevó al ex secretario de Comercio a una reunión con industriales de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).


COMENTARIOS