ELECCIONES 2019

Kicillof: "Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo"

El candidato del Frente de Todos alertó sobre el impacto de la crisis y cuestionó la política oficial de lucha contra el narcotráfico. También criticó a Vidal por el endeudamiento y el estado de las finanzas provinciales.



El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cuestionó la política de seguridad de Juntos por el Cambio y afirmó que en el Conurbano bonaerense "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

En declaraciones televisivas, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner advirtió sobre el aumento del desempleo y cuestionó las medidas impulasdas por el Gobierno para combatir al narcotráfico.

En ese marco, relató que durante una visita al barrio Carlos Gardel, en Morón, un cura le contó que la venta de drogas creció de manera proporcional a la pérdida de empleo.

"El problema no es perseguir al pequeño consumidor. Con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo. Obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, dijo en el programa Debo Decir.

Por otra parte, Kicillof le apuntó a María Eugenia Vidal por el "endeudamiento espantoso" de la provincia de Buenos Aires y alertó: "Hoy no sé cómo van a estar las cuentas de la Provincia ni cómo solucionar eso".

"No sé si nos va a dejar la Provincia muy, más o menos, o súper quebrada", agregó, aunque aclaró: "No hay que gobernar ni con promesas, ni con excusas: hay que gobernar con hechos”.


COMENTARIOS