FRENTE DE TODOS

Randazzo rompió el silencio con una autocrítica: "El equivocado era yo"

Tras recorrer la Cuarta con Alberto Fernández y sellar su incorporación al frente de unidad del PJ, el ex ministro del Interior y Transporte se refirió al rol que jugó en las elecciones legislativas de 2017, en las que enfrentó a Cristina con su frente Cumplir.



Tras compartir actividades con Alberto Fernández en la Cuarta Sección y confirmar su desembarco en el Frente de Todos, Florencio Randazzo rompió un silencio de más de dos años e hizo una autocrítica por su rol en las elecciones legislativas de 2017.

En una entrevista con un diario de Chivilcoy, su ciudad natal, el ex ministro del Interior y Transporte dijo que sumarse nuevamente al armado de Cristina Fernández de Kirchner le genera "contradicciones", aunque admitió que fue un error haber enfrentado en las urnas a la ex presidenta en las últimas elecciones de medio término.

"Me genera un montón de contradicciones porque había tomado, de alguna manera, distancia. Siempre fui muy fuerte en mis convicciones y mis ideas; siempre milité en el mismo espacio y decidí, después del 2017, cuando no fui acompañado como yo esperaba, dar un paso al costado, entendiendo que el equivocado era yo", sostuvo en declaraciones a La Razón de Chivilcoy.

En las legislativas de 2017, Randazzo fue candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Cumplir, espacio que fundó para enfrentar a Unidad Ciudadana, la fuerza liderada por Cristina. Alberto Fernández, actual candidato presidencial de Todos, fue su jefe de campaña. Lo acompañaron una decena de intendentes del Conurbano y del interior, muchos de los cuales volvieron a las filas kirchneristas luego del fracaso electoral de Cumplir.


En cuanto a su llegada al armado de unidad peronista, Randazzo se mostró "convencido" de que al sumarse al espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina "estoy aportando un granito de arena para que la Argentina cambie definitivamente".

La semana pasada, Randazzo acompañó a Fernández en sus recorridas por Junín, Chacabuco y Chivilcoy, en la Cuarta Sección. Esa actividad no sólo terminó de confirmar la vuelta del chivilcoyano al kirchnerismo, sino que además alimentó los rumores que indican que tendría a su cargo un ministerio en un eventual gobierno de Alberto. El propio candidato presidencial hizo crecer las especulaciones al asegurar que Randazzo es "absolutamente ministeriable".


COMENTARIOS