ELECCIONES 2019

Kicillof advirtió que durante la gestión de Vidal crecieron los delitos vinculados a la venta de drogas

El candidato a gobernador por el Frente de Todos recordó que aumentaron un 33 por ciento según datos de la Procuración. Denunció además que la Gobernadora recortó un 30 por ciento el presupuesto en seguridad.



El candidato a gobernador Axel Kicillof advirtió que durante el gobierno de María Eugenia Vidal aumentaron los delitos vinculados al narcotráfico y denunció que la gestión de Juntos por el Cambio recortó el presupuesto en materia de seguridad.

"Hay una especie de exaltación de la política contra el narcotráfico y el delito pero esa política fracasó. Hay mucho marketing, mucha propaganda, pero no hay más seguridad", sostuvo el ex ministro de Economía de la Nación.

En ese sentido, advirtió en declaraciones a Radio 10 que durante la administración de Vidal los delitos vinculados a la venta de droga crecieron un "33,1 por ciento" según datos oficiales de la Procuración bonaerense, mientras que "desde 2015 a 2019 el presupuesto de seguridad de la Provincia bajó un 30 por ciento".


Kicillof también explicó que sus dichos sobre la relación entre el desempleo y el narcotráfico se basaron en el relato de un cura del barrio Carlos Gardel, en Morón, que le contó que "hay personas que empezaron a vender droga porque se quedaron sin laburo".

En esa nota que concedió al programa televisivo Debo Decir, el actual diputado nacional también cuestionó la política de Cambiemos en materia de lucha contra el narcotráfico: "Sólo se enfocan en perseguir al pequeño consumidor", criticó.

Tras esa última declaración, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich acusó al actual diputado nacional de "buscar que la Provincia sea una zona liberada" para el narcotráfico.


COMENTARIOS