JUNTOS POR EL CAMBIO

Vidal mostró unidad con los radicales y salió a defender a Salvador

Destacó que el vicegobernador, cuestionado por su "sumisión", "siempre estuvo firme en la adversidad". También subrayó que "no hay radicalismo, PRO y Coalición Cívica" sino "un equipo que cree en una Provincia distinta".



María Eugenia Vidal encabezó una reunión con intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical para mostrar unidad en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales de octubre.

Tras los cruces entre el vicegobernador Daniel Salvador y el ex intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez, la Gobernadora fue recibida por el Consejo Directivo del partido en la sede del Comité Provincia, en La Plata.

Durante su discurso, Vidal dijo sentirse "como en casa" y recordó que cuando empezó a recorrer la Provincia para instalar su candidatura en 2015 "los intendentes radicales me abrieron las puertas y me hicieron sentir bienvenida".

En ese marco, destacó que la creación de la alianza gobernante "fue algo que se dio naturalmente y que fuimos atravesando juntos. La mejor muestra de unidad es el trabajo que hicimos juntos", agregó.

En un intento por esconder las fisuras internas, aseguró: "Hace ya mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio. No hay radicalismo y PRO y Coalición Cívica. Hay un equipo de gente que cree en una Argentina y provincia distintas”.

La mandataria también destacó el rol de Salvador, cuestionado por un sector de la UCR provincial por su apoyo incondicional al PRO. Vidal le agradeció a su vice por su "acompañamiento y compromiso" y subrayó: "Siempre estuvo firme en la adversidad. Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien, pero en la dificultad demostramos quiénes somos. Y ahí él me mostró de qué estaba hecho"


En las últimas horas, Salvador fue duramente cuestionado por "Cachi" Gutiérrez, que lo acusó de "cerrar el debate y la participación" en el partido y advirtió que la "sumisión" del vicegobernador perjudicó a la UCR en la dinámica de gobierno.

Enfrentado con la conducción de la UCR provincial, que no le permitió participar de una interna en Pergamino, Gutiérrez dejó la titularidad del Comité local y se postuló como candidato por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna.

En otro orden, Vidal también hizo referencia a las elecciones de octubre, en las que tendrá que revertir una derrota de casi 20 puntos. Les pidió a los dirigentes radicales que "no bajen los brazos" porque "tenemos que convencer con humildad a cada bonaerense".

A la reunión también asistieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; y el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik.


COMENTARIOS