ELECCIONES 2019

Vidal le bajó el precio a la estrategia de sus intendentes: "No creo en la campaña del corte de boleta"

La Gobernadora relativizó la eficacia de la estrategia de su tropa para despegarse de Macri. "El bonaerense conoce bien la boleta", dijo. Afirmó que si Kicillof gana en octubre habrá una "transición ordenada".



María Eugenia Vidal relativizó el impacto de la estrategia de municipalizar la elección que llevan adelante sus propios intendentes en el Conurbano bonaerense para intentar dar vuelta el resultado de las PASO.

Mientras en las calles del Gran Buenos Aires y de La Plata proliferan los carteles que llaman a cortar boleta, la Gobernadora le restó importancia a las maniobras de los intendentes de Juntos por el Cambio para esconder a Mauricio Macri y alentar el voto segmentado.

En declaraciones a Radio La Red, la mandataria se refirió a la estrategia de los intendentes que llaman a votar a Alberto Fernández y a Axel Kicillof y dijo: "No creo en las campañas de corte de boleta porque el bonaerense conoce bien la boleta".

En ese marco, Vidal pidió el voto para Néstor Grindetti y para Julio Garro, intendentes de dos municipios clave en la estructura de poder de la provincia de Buenos Aires que quedaron muy comprometidos por sus derrotas en las PASO.

"Espero que en Lanús le den una oportunidad a Grindetti porque ha hecho un gran trabajo en obras y urbanización de barrios enteros y centros de salud”, dijo sobre el alcalde de la Tercera Sección.

Respecto al jefe comunal de La Plata, destacó: "Está haciendo una gran intendencia y con las obras hemos reducido las posibilidades de que vuelva a haber una inundación".

También subrayó que "sería muy importante que ganara Guillermo Montenegro" en Mar del Plata, distrito en el que impulsó la candidatura del actual diputado nacional para enfrentar al intendente Carlos Arroyo.

En otro orden de cosas, Vidal reconoció que "la dificultad para llegar a fin de mes pesó en el voto de los bonaerenses". "Tengo muchas autocríticas: la principal fue haber puesto mucho foco en proteger a los bonaerenses de las mafias y no en haber generado más y mejores salarios", sostuvo.

Respecto a la posibilidad de una nueva derrota en octubre, aclaró que tiene "la energía puesta en dar vuelta la elección", aunque afirmó que si Axel Kicillof ratifica su triunfo habrá una "transición ordenada".


COMENTARIOS