JUNTOS POR EL CAMBIO

Vidal admitió "diferencias" con Macri y confirmó que se quedará en la Provincia

La Gobernadora dijo que seguirá trabajando en el armado provincial aunque pierda las elecciones. En cuanto a la posibilidad de liderar la oposición, aclaró que "lo definirán los bonaerenses".



La gobernadora María Eugenia Vidal admitió que tiene "diferencias" con Mauricio Macri y confirmó que en caso de perder las elecciones de octubre buscará profundizar su armado en la provincia de Buenos Aires.

Tras haber tomado la decisión de "provincializar" la campaña por la fuerte derrota en las PASO, la mandataria se refirió a la relación con el Presidente y aseguró que es "la mejor desde lo personal", aunque reconoció tensiones desde lo político.

"Mauricio y yo tenemos una relación personal que excede a la política. Podemos tener diferencias y nuestros roles son distintos. Él es presidente y yo gobernadora y eso puede hacer que muchas veces no estemos de acuerdo, pero desde lo personal nuestra relación es la mejor y siempre lo fue", sostuvo en una entrevista concedida al diario platense El Día.

Vidal también se refirió a su futuro político y aseguró que seguirá trabajando en la Provincia si Axel Kicillof ratifica la ventaja de 20 puntos que le sacó en las primarias. De ese modo, descartó la posibilidad de postularse para un cargo nacional o de ocupar un puesto en el Gobierno porteño.

"Los líderes no los define uno, los van a definir los bonaerenses. El 27 van a tener la oportunidad de elegir su gobernador o su gobernadora y es por un voto. Y esa es su elección. Yo ya tomé la mía y mi vocación de servicio no cambia por un cargo, va a seguir estando. Y el lugar donde quiero ayudar es en la provincia de Buenos Aires", remarcó.

Por otra parte, en sintonía con su estrategia de poner el foco en la elección bonaerense, pidió "entender el voto" de las PASO y subrayó la trascendencia de la elección en la Provincia: "El 27 es definitivo, no hay segunda vuelta, se gana o se pierde por un voto", recalcó.


COMENTARIOS