DURANTE UNA RECORRIDA POR JUNÍN

Kicillof le contestó a Macri: "No nos van a poner del lado de la agresión"

El Presidente había dicho que el candidato de Todos impulsará "narco-capacitaciones" si gana en octubre. "Es penoso ver que hacen cualquier cosa por un voto", dijo el ex ministro, que recordó que Cambiemos cerró más de 200 escuelas en la Provincia.



El candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof le contestó a Mauricio Macri, que en el debate presidencial alertó sobre las "narco-capacitaciones" que impulsaría en las escuelas el ex ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

“Me llama la atención que el presidente que cerró más de 226 establecimientos educativos en la provincia de Buenos Aires se pueda parar en un atril a hablar de educación”, sostuvo el actual diputado nacional durante una recorrida por Junín.

Para Kicillof, las palabras de Macri fueron "otro lamentable capítulo de desorientación del Presidente y de la gobernadora (María Eugenia) Vidal" después de la derrota en las primarias de agosto.

“No han conseguido comprender lo que expresó el pueblo de la provincia de Buenos Aires en las urnas, que pacíficamente les dijo 'basta de agresión, de campaña sucia y de persecución política'”, remarcó.

"Es penoso ver a un gobierno entero y a los medios hacer cualquier cosa por un voto", agregó, al tiempo que advirtió que "quieren que estemos a la defensiva para que perdamos el tiempo".

“No podemos dejar que nos distraigan, no vamos a contestar provocaciones y ni a dejar que nos pongan del lado de la violencia, la descalificación y la agresión. Vamos a dar propuestas y a sumar a todos a este frente”, finalizó.

Para formular su grave acusación, Macri se basó en la tergiversación de los dichos de Kicillof sobre el narcotráfico en el Conurbano. El candidato peronista dijo que un cura de Morón le contó que "hay personas que empezaron a vender drogas porque se quedaron sin trabajo".

Vidal y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le adjudicaron esas palabras al propio Kicillof y lo acusaron de "proteger al narcotráfico", de "estigmatizar a la pobreza" y de buscar que la Provincia sea una "zona liberada".


COMENTARIOS