GIRO EN LA CAUSA

Detuvieron a los vecinos de Abril por "sustracción de menor agravada"

Emanuel Rivarola confesó que él y su pareja Victoria Agüero, que habían denunciado que la madre maltrataba a la niña, la tuvieron cautiva desde el miércoles pasado, cuando se reportó su desaparición.



Los vecinos de Abril, la nena de 10 años que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio, fueron detenidos en las últimas horas por "sustracción de menor agravada".

Según publicó el diario La Nación, Victoria Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, fueron trasladados a la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata mientras la niña recibe asistencia por parte de psicólogos del Ministerio de Seguridad provincial.

De acuerdo a lo publicado por ese medio, Rivarola declaró ante la Justicia que él y su pareja tuvieron cautiva a Abril desde el miércoles pasado, cuando su madre reportó su desaparición.

Agüero y Rivarola habían sido demorados en las últimas horas por contradicciones en sus testimonios. La mujer había denunciado que Abril era maltratada por su madre. En declaraciones a la prensa, había asegurado que la niña le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá".

En las últimas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal había avalado la versión de los vecinos. Cargó contra la Justicia por darle la tenencia de Abril a la madre "cuando había un caso de abuso".

"Lamentablemente no es la primera vez tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas expresan conflictos familiares profundos", dijo.


COMENTARIOS