ELECCIONES 2019

El peronismo busca frenar el pago de subsidios clandestinos a desocupados

El apoderado del partido, Jorge Landau, presentó una medida cautelar para que el Gobierno no pueda usar los más de 600 millones de pesos que apartó para entregar bonos a través de punteros.



El apoderado del Partido Justicialista (PJ) Jorge Landau hizo una presentación en la Justicia para frenar la resolución a través de la cual el Gobierno dispuso el pago de subsidios clandestinos a desocupados con el fin de remontar la derrota en las elecciones primarias.

Landau se hizo eco de una denuncia del periodista Mariano Martín, de Ámbito Financiero, que reveló que, a través de una resolución de la Secretaría de Trabajo que no fue publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno separó un presupuesto de más de 600 millones de pesos para entregar bonos a desocupados y de esa forma condicionar su voto. 

Según la investigación, esos pagos serían ejecutados a través de los punteros de Juntos por el Cambio. Martín consignó que la mitad de los 80 mil subsidios que se repartieron hasta el momento fueron a parar al Conurbano bonaerense, la zona donde mayor cantidad de votos sumó el Frente de Todos.

En concreto, Landau pidió que se adopte una medida cautelar para que el oficialismo no pueda utilizar esos fondos. "Esto ingresa dentro de una figura que la ley prevé y que es el clientelismo", advirtió el apoderado del PJ en diálogo con radio El Destape. La presentación fue realizada ante la jueza María Servini y el caso quedó a cargo del fiscal Jorge Di Lello.

Landau también denunció que el Gobierno nacional entregará un bono de 5.000 pesos a los fiscales de las mesas en las que gane Mauricio Macri.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Cuál debería ser la prioridad de la gestión de Kicillof?